Identifican a víctimas del tiroteo en mall de Columbia, Maryland

Univision.com | Jan 25, 2014 | 1:10 PM
Mueren tres personas ... Mueren tres personas ...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Junto a uno de los cadáveres fueron hallados un arma y municiones por lo que se piensa que pudo haber sido el atacante.

Fallecieron tres personas durante el ataque, uno de ellos es el autor de los disparos.

Un hombre armado con una escopeta abrió fuego el sábado en un concurrido centro comercial en los suburbios de Baltimore, donde mató a dos empleados de una tienda de patinetas y luego a sí mismo, mientras los despavoridos compradores corrían en busca de refugio, dijo la policía.
“La policía dijo creer que una de las tres personas muertas es el agresor”
El departamento de Bomberos del Condado de Howard, así como la policía local, se desplegaron en el mall de Columbia.  
Otras cinco personas resultaron heridas.
La balacera se produjo en el conjunto de tiendas en Columbia, un suburbio tanto de Baltimore como de Washington, indicó la policía del condado de Howard vía Twitter.
La policía del condado de Howard dijo que aún no sabía el motivo del tiroteo, pero se logró identificar a las víctimas como Brianna Benlolo, de 21 años, originaria de College Park, Maryland, y Tyler Johnson, de 25 años, de Ellicott City, Maryland. Ambos eran empleados de Zumiez, una tienda de skate en el que tuvo lugar el tiroteo.
Los testigos relataron que escucharon disparos y gritos mientras los compradores aterrorizados se agazapaban en las tiendas y se ocultaban tras puertas cerradas. Muchos hallaron refugio en bodegas y se atrincheraron hasta que llegó la policía, que recorrió tienda por tienda. Hacia el final de la tarde, el centro había sido desalojado por completo.
En una conferencia de prensa, el jefe de la policía en el condado Howard, William J. McMahon, dijo que las autoridades tenían dificultades para identificar al agresor por temor a que portara explosivos, por lo que procedían con "exceso de cautela".
En tanto, Reuters publicó que una persona sufrió una herida de bala en el pie , y otras cuatro personas resultaron heridas en el caos, dijo la policía. La portavoz del Hospital General del Condado de Howard dijo que todos los heridos se encuentran en buenas condiciones.
En el momento de los disparos, el centro comercial estaba lleno de compradores de fin de semana , muchos de ellos refugiados en el lugar después de escuchar las inyecciones o ver a la gente que huía.
El centro comercial donde ha ocurrido el tiroteo, ubicado entre Washington, la capital de EEUU, y la ciudad de Baltimore, es muy popular entre los residentes de la zona y permanece cerrado, indica Efe.
Reuters precisa que el centro comercial está en expansión, y cuenta con alrededor de 200 tiendas. Se encuentra unas 30 millas al norte de Washington DC.
El canal local de la cadena NBC en Washington habló con un hombre cuya hija estaba en el centro comercial en el momento del tiroteo y que describió la situación como caótica.
Efe recuerda que solamente en esta semana se han registrado dos tiroteos en universidades de EEUU, en los estados de Indiana y Carolina del Sur, con el resultado de dos víctimas mortales.
Además, el pasado miércoles las autoridades cerraron parcialmente la Universidad de Oklahoma por otro presunto tiroteo, pero finalmente se confirmó que se trató de una falsa alarma.
©Univision.com
Commentarios