Obama urge medidas contra la violencia sexual

Univision.com | Jan 25, 2014 | 10:53 AM

SIGUIENTE:

Obama dijo que la creación de un grupo de trabajo de la Casa Blanca es parte de este refuerzo en el esfuerzo para proteger a las mujeres.

Se calcula que una de cada cinco mujeres es víctima

El presidente estadounidense, Barack Obama, hizo un llamamiento el sábado para que se acabe de inmediato con "el crimen, el ultraje" de la violencia sexual en las Fuerzas Armadas y en los campus universitarios.
“Tenemos que enseñar a los jóvenes -hombres y mujeres- a ser lo suficientemente valientes”
Se calcula que una de cada cinco mujeres es objeto de abusos sexuales en la universidad en Estados Unidos, indicó la Casa Blanca, algo que Obama -padre de dos hijas- calificó como "totalmente inaceptable" y "una prioridad para mí", informó la Agencia France Press.
"El abuso sexual es una afrenta a nuestra decencia y humanidad. Y es algo que atañe a todos. La salvaguarda de aquellos que amamos más: nuestras madres, nuestras esposas, nuestras hijas y nuestros hijos", dijo Obama en su discurso semanal.
En las fuerzas armadas
"Vamos a continuar combatiendo el abuso sexual en nuestras Fuerzas Armadas, porque cuando un miembro de nuestro ejército es atacado por la propia gente en la que él o ella cree y con la que trabajan, es una injusticia que nadie que se presenta voluntario para proteger nuestro país debería sufrir", agregó.
Según un informe del Pentágono, en 2012 se registraron 3,374 casos de abusos sexuales, un seis por ciento más que el año anterior.
Obama dijo que la creación de un grupo de trabajo de la Casa Blanca es parte de este refuerzo en el esfuerzo para proteger a las mujeres jóvenes en la universidad, pero subrayó que es algo que, "realmente, nos atañe a todos nosotros".
"Tenemos que enseñar a los jóvenes -hombres y mujeres- a ser lo suficientemente valientes para dar un paso al frente y ayudar a acabar con estos delitos. Especialmente tenemos que enseñar a los hombres jóvenes a mostrar a las mujeres el respeto que se merecen", subrayó.
"Quiero que cada hombre joven en Estados Unidos sepa que los auténticos hombres no hacen daño a las mujeres", dijo el mandatario, que dirigió un mensaje a las víctimas.
"Necesitamos continuar diciendo a cualquiera que haya sido atacado: no estás solo. Estamos contigo. Estoy contigo".
Efe precisa que la Casa Blanca creará un grupo de trabajo para proteger a los estudiantes de las agresiones sexuales, después de revelar que la gran mayoría de los 22 millones de mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales en EEUU conocía a su agresor y solo el 12 % denunció los hechos.
"Aquellos que somos padres tenemos la obligación especial de asegurarnos de que todos los jóvenes entienden que ser un hombre significa reconocer la violencia de género y aborrecerla, y de que entienden que deben hacer lo que puedan para combatirla", concluyó.
©Univision.com
Commentarios