Una campaña busca inscribir a 250,000 nuevos votantes hispanos

Univision.com | Jan 24, 2014 | 4:31 AM

Estarán concentrados en los votantes más jóvenes

La comunidad hispana de Estados Unidos crece y se convierte en un atractivo nicho de votantes, eso lo saben el Consejo Nacional de La Raza y Mi Familia Vota, quienes lanzaron el jueves una millonaria campaña que busca fomentar el registro de votantes latinos de cara a las elecciones legislativas de este 2014, que aspira a inscribir al menos a 250,000 nuevos electores.
“Los hispanos tienen un nivel de participación menor que el de otros grupos.”
Entre los hispanos que pueden votar hay casi tantos que votan (12.2 millones) como no inscritos (11.1 millones) y, de estos últimos, unos 8.6 millones no están registrados, explicaron los impulsores de esta iniciativa en una rueda de prensa en Washington.
Con un presupuesto inicial de tres millones de dólares que se espera ampliar en dos millones más, la campaña, denominada "Movilizados al Voto 2014", se centrará en un primer momento en Arizona, Colorado, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Texas y Utah, aunque tienen previsto ampliarla también a Florida y California, de acuerdo con la agencia Efe.

SIGUIENTE:

Una encuesta reveló que para el votante hispano la reforma migratoria es el tema más importante que enfrentan el Congreso y el presidente.

La campaña por correo y teléfono se concentrará en los más jóvenes, en aquellos que deben volverse a inscribir porque se mudaron de casa, y en la población en general, contactarán a 2 millones y medio de hispanos comenzando este mes de enero, reportó Lourdes Meluza a Univision.
Es un gran reto porque los hispanos tienen un nivel de participación menor que el de otros grupos.
“Falta de inversión en nuestra comunidad, falta de conocimiento tanto de los que corren campañas como de los mismos políticos y candidatos que no saben cómo dar con nuestra gente”, aseguró Ben Monterroso, del grupo Mi Familia Vota.
Este año una gran motivación para registrarse y votar será el tema migratorio, como menciona Gary Segura, cofundador de Latino Decisions, quien dice que si la reforma migratoria fracasa (él) ayudará a inscribir a votantes y agregó que el nivel de enojo en la comunidad sería palpable y fácilmente utilizado políticamente.

SIGUIENTE:

Jorge Ramos explica el cambio de postura de Boehner sobre la reforma migratoria y la importancia del voto hispano en el 2014 y 2016.

©Univision.com
Commentarios