El Papa recibió al presidente Hollande, en medio del escándalo por infidelidad

EFE | Jan 24, 2014 | 3:35 AM

Se espera que hablen sobre la guerra en Siria

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió este viernes en audiencia en el Vaticano al presidente francés, François Hollande, en un momento que coincide con los escándalos sobre su vida privada, y con el descontento de la Iglesia católica por las medidas sobre al matrimonio homosexual, el aborto y la eutanasia. Aunque, como viene siendo habitual el Papa discutió con el mandatario francés asuntos de carácter más internacional y lo más probable es que hayan analizado la situación de los conflictos abiertos en África, así como las negociaciones para detener la guerra en Siria.
“El presidente, electo para el cargo en mayo de 2012, no ha visitado nunca el Vaticano.”
Opina sobre esta nota en nuestros foros Otro de los temas que se se pudieron tomar en cuenta en las cerca media hora que duró la reunión, es el de la defensa del medioambiente, ya que la próxima Cumbre del clima se celebrará en Francia en 2015. Para algunos medios de comunicación franceses, Hollande quiere con esta visita acercarse al electorado católico profundamente en desacuerdo con la ley sobre los matrimonios homosexuales aprobada por su Gobierno, pero sobre todo debido a la liberalización del derecho al aborto, debatida esta misma semana en el Parlamento, y el estudio de normativas para legalizar la eutanasia.
Otro tema podría ser el medio ambiente El pontífice envió un mensaje al nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, en el que le transmitía su apoyo a la Marcha para la Vida organizada el pasado domingo en París como protesta a la liberalización de la interrupción voluntaria del embarazo impulsada por la ministra de Igualdad francesa, Najat Vallaud-Belkacem. El presidente, quien ha estado en Italia en cuatro ocasiones tras su elección en mayo de 2012, no ha visitado nunca el Vaticano y el último jefe de Estado francés que fue recibido por un papa, Benedicto XVI, fue Nicolas Sarkozy, el 8 de octubre de 2010. Hollande ha llegado al Vaticano con Manuel Valls, que en su calidad de ministro del Interior lo es también de Cultos, y con Nicolas Hulot, el representante designado por el presidente para la protección del planeta.
©EFE
Commentarios