Tres muertos por choque múltiple en la carretera interestatal de Indiana

The Associated Press | Jan 24, 2014 | 3:08 AM

Muertos y heridos dejo un accidente vehicular en Indiana luego de que varios camiones de carga chocaran entre sí.

Más de 20 heridos, al menos uno de gravedad

MICHIGAN CITY.- Por horas, el tráfico vehicular en una concurrida carretera interestatal que conecta a Chicago con Detroit se detuvo por completo el jueves, bloqueado por un choque múltiple entre más de 40 vehículos, muchos de ellos camiones con remolque.
“La nieve y la poca visibilidad fueron factores que contribuyeron al accidente.”
Tres personas murieron y más de 20 resultaron lesionadas (incluyendo una de gravedad) en el accidente en un tramo nevado de la vía al este de la carretera Interestatal 94 en el noroeste de Indiana. Al menos una persona quedó atrapada en un vehículo durante horas antes de que las autoridades pudieran ayudarla, informó la policía estatal de Indiana.
La nieve y la poca visibilidad fueron factores que contribuyeron al accidente, indicó la policía del estado el jueves por la noche. Una fuerte nevada por efecto lacustre fue reportada el jueves por la tarde cuando el choque inició, arrojando de dos a cinco centímetros (una a dos pulgadas) de nieve por hora y reduciendo la visibilidad a unos 400 metros (un cuarto de milla) de distancia o menos, dijo el meteorólogo Evan Bentley del Servicio Meteorológico Nacional.
Los trabajos de remoción de vehículos duraran toda la madrugada
Los carriles de la vía al este de la I-94 permanecerán cerrados durante toda la noche mientras grúas ayudan a despejar el área y los investigadores tratan de determinar cómo se desarrolló el accidente, señaló la policía estatal, que aclaró que la investigación podría durar varias semanas.
Las imágenes del lugar mostraron camiones con remolque y vehículos de pasajeros aplastados unos con otros a lo ancho de toda la carretera cerca de un paso elevado. Los autos de algunos pasajeros quedaron atrapados en el accidente. La carretera I-94 es la vía principal que se dirige al este desde Chicago a Michigan e Indiana, y el choque en cadena se registró cerca de Michigan City, aproximadamente a 96.5 kilómetros (60 millas) de Chicago.
La sargento Ann Wojas, de la policía estatal de Indiana, dijo que entre 20 y 30 personas resultaron heridas, incluyendo una con lesiones que ponen en riesgo su vida y otra que fue trasladada por un helicóptero médico a un hospital.
©The Associated Press
Commentarios