Evo Morales estrena vehículos blindados porque su vida “está en riesgo”

EFE | Jan 24, 2014 | 2:21 AM

Necesitamos proteger la vida del presidente, dice funcionario

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, cuenta ahora para su seguridad con una caravana de tres vehículos blindados y dos vagonetas simples porque su vida "está en riesgo cada segundo que pasa", afirmó el jueves una fuente gubernamental. "Necesitamos proteger la vida del presidente. Necesitamos que se pueda mover con absoluta seguridad y, por lo tanto, hemos hecho esa adquisición que era absolutamente necesaria. La vida del presidente está en riesgo cada segundo que pasa", declaró a los medios el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.
“El Gobierno venezolano hizo en 2008 una donación de 16 vehículos a Bolivia.”
¿Crees que la vida de Evo Morales está en riesgo? Opina en nuestros foros El mandatario está en riesgo "porque no todos comparten lo que se hace en Bolivia. Algunos desearían que este proceso de transformaciones se frene en seco", agregó Quintana. Según el alto funcionario, Morales, que esta semana comenzó su noveno año continuo de Gobierno, dispone ahora de un vehículo blindado, dos vagonetas también blindadas y otro par de vagonetas simples.
Venezuela había donado 16 vehículos en 2008 Quintana dijo que se trata de la primera compra de carros blindados con fondos propios del Gobierno en 35 años y argumentó que era necesario renovar la caravana del presidente porque la que tenía hasta ahora sufrió tres o cuatro "problemas mecánicos". Agregó que no era "digno" que Morales siguiera usando vehículos de seguridad "donados por la cooperación internacional" y puso como un ejemplo de renovación la adquisición que también se ha hecho de aviones y helicópteros para sus viajes. El Gobierno venezolano hizo en 2008 una donación de 16 vehículos a Bolivia para la seguridad de mandatario boliviano, en el marco de las alianzas de cooperación que tenía con su entonces homólogo de Venezuela, Hugo Chávez.
©EFE
Comentarios