Mueren cinco policías egipcios en un ataque armado

EFE | Jan 23, 2014 | 3:42 AM

La violencia continúa tras el derrocamiento de Mursi

EL CAIRO.- Al menos cinco policías murieron, entre ellos tres sargentos, y dos resultaron heridos en un ataque armado perpetrado este jueves contra un puesto de control en la provincia de Beni Suef, en el sur de Egipto. Los agresores, que no han sido identificados, abrieron fuego con armas automáticas contra los agentes desde una motocicleta, informaron a Efe fuentes de seguridad.
“La violencia escaló desde el derrocamiento de Mohamed Mursi.”
Opina sobre esta nota en nuestros foros Los heridos fueron trasladados a un hospital en Beni Suef y se encuentran estables. Tras el ataque, las fuerzas de seguridad peinaron el área para detener a sus autores, que lograron huir, e incrementaron las medidas de control. Los ataques contra la fuerzas de seguridad han aumentado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista, Mohamed Mursi, en julio pasado y la posterior persecución contra sus seguidores.

Las fuerzas armadas tomaron el control del país y designaron a un líder para gobernar durante la transición. Egipto está totalmente dividido.

Uno de los últimos atentados, ocurrido el pasado 24 de diciembre, tuvo como blanco la Dirección General de Seguridad de la ciudad de Mansura (en el delta del Nilo), donde la explosión de un coche bomba causó trece muertos y 134 heridos.
©EFE
Commentarios