Arrestan en Rumania a hacker de Bush y Clinton

Univision.com | Jan 22, 2014 | 7:43 PM
El hacker Guccifer, quien el año pasado accedió a las cuentas de correo de la familia Bush y reveló los problemas de salud del expresidente George H. W. y las pinturas de perros y autorretratos de George W., fue apresado en Rumania.
“En abril hackeó el correo electrónico del exsecretario de Estado Colin Powell”
Según reportan medios rumanos, el nombre verdadero de "Guccifer" es Marcel Lazar Lehel. Ya había sido arrestado por hackear cuentas de funcionarios rumanos y recibió una sentencia de tres años de libertad condicional.
"En este caso, hay evidencia que, durante 2013, el acusado accedió de manera repetida y en contra de la ley a correos electrónicos de figuras públicas para tomar datos confidenciales, después de lo cual cambió las contraseñas para restringir el acceso de los usuarios a sus e-mails", reportaron las autoridades rumanas en un comunicado.
"Subsecuentemente, el acusado compartió el contenido de la correspondencia en público y cometió daños fraudulentos a la privacidad en línea y denigró la imagen pública de las personas involucradas".
Hackeó cuentas de más personalidades
Desde febrero del año pasado, cuando Lehel envió fotos y documentos obtenidos del hackeo de las cuentas de los Bush a The Smoking Gun, sitio web que publica documentos públicos incriminatorios de políticos estadounidenses, "Guccifer" se ha atribuido otros ciberataques de figuras de alto perfil, según indica el periódico Reforma en su portal.
En abril, hackeó el correo electrónico y la página de Facebook del exsecretario de Estado Colin Powell y reveló documentos que parecían indicar un amorío con una parlamentaria europea.
También dijo ser responsable de un ciberataque a la cuenta del exasesor de la Casa Blanca, Sidney Blumenthal, que conllevó la publicación de correos privados entre el asesor y Hillary Clinton sobre el atentado en la Embajada estadounidense en Benghazi, Libia.
Lahel también se ha atribuido ataques a las cuentas del periodista Carl Bernstein, reconocido por revelar el caso Watergate, de actores como Steve Martin y Jeffrey Tambor, e incluso del creador de "Downton Abbey" y "Gosford Park", Julian Fellowes.
©Univision.com
Commentarios