La segunda víctima de Andrea Cardosa lanzó demanda por abuso sexual

Univision.com | Jan 24, 2014 | 9:45 AM
Luego de que Jamie Carrillo acusara a su ex maestra de haber abusado de ella, otra joven decidió romper el silencio y presentar una demanda contra Andrea Cardosa.
“Tras revelarse el caso, la segunda mujer decidió contar su historia de abuso”
Brianna, quien pidió ser sólo citada así, presentó una demanda por compensación económica por haber sido abusada por la misma profesora en una escuela del condado de Riverside.
La nueva denuncia sacudió a la escuela preparatoria Alhambra, que en los últimos días ha estado en el ojo público luego de un video subido a youtube, donde una mujer confronta por teléfono a la que fuera la subdirectora del plantel por haber abusado de ella.
Entre ambos casos existe una diferencia entre nueve y once años.
La grabación provocó la renuncia de Andrea Cardosa, y sólo unos días después del escándalo la profesora enfrenta nuevas acusaciones de una segunda víctima.
"Simplemente me miré en ella, porque yo también fui víctima", dijo Briana respecto al video publicado por Jamie.
Al respecto, la policía dijo que la segunda persona se acercó después de haber visto el video, alegando que también fue víctima de abuso sexual por parte de Cardosa.
Cabe recordar que Jamie Carrillo, la mujer de 28 años que confrontó a la maestra, asegura que cuando fue alumna hace unos 15 años, tuvo relaciones íntimas con la educadora, que en aquel momento, hacía labores de entrenadora de deporte.
La policía investiga el caso
Carrillo decidió hacer publica su versión de los hechos e incluso grabó una conversación con la presunta abusadora, solo para después darla a conocer a través de redes sociales.
Tras revelarse toda esta situación, es que la segunda mujer decidió contar su historia de abuso, aunque hasta el momento no se ha revelado su identidad, indicó el Dailymail en su portal.
Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Alhambra reveló que tras haber recibido el video que incriminaba a una administradora de la preparatoria, ésta fue entrevistada, tras lo cual presentó su renuncia. "Ya no trabaja para el Distrito y la policía está a cargo del caso", se indicó.
En una conferencia de prensa realizada el pasado lunes, Jamie Carrillo dijo que esperaba que otras personas que supuestamente habían sido abusadas por la profesora presenten su denuncia.
©Univision.com
Commentarios