Un acusado por robar información militar a EEUU y entregarla a Irán

EFE | Jan 22, 2014 | 2:08 AM

Podría pasar 20 años en prisión

WASHINGTON.- Un gran jurado del estado de Connecticut acusó al ingeniero iraní-americano, Mozaffar Khazaee, de proporcionar a Irán información militar robada a EEUU sobre el programa F-35 Joint Strike Fighter, una nueva generación de aviones de guerra con capacidad para transportar bombas nucleares. Al ingeniero, de 59 años y hasta ahora residente del estado de Connecticut, lo arrestaron el 9 de enero antes de que tomara un avión con destino Irán en el aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, donde está detenido desde entonces.
“Trabajaba en una empresa que fabrica aviones para uso civil y para uso bélico.”
Khazaee podría pasar hasta 20 años en la cárcel si le declaran culpable de los cargos de los que se le acusa: transporte y transmisión de mercancías obtenidas a través del robo o el fraude, según detallan los documentos del jurado.
Distintas agencias investigan el caso El ingeniero es un exempleado de Pratt & Whitney, una contratista militar estadounidense que fabrica aviones tanto para uso civil como para la guerra. Khazaee está acusado de robar información obtenida durante sus años de trabajo en esta y en otras empresas del ramo sobre el F-35 Joint Strike Fighter, valorado en 1.4 billones de dólares y considerado el programa de defensa más caro de la historia. El Departamento de Justicia informó en un comunicado de que este caso "está siendo investigado" por distintas agencias del gobierno, entre ellas las responsables de la Seguridad Nacional, el FBI, el Departamento de Comercio y la oficina especial de investigaciones de las Fuerzas Aéreas.
©EFE
Comentarios