Nueva York declara estado de emergencia por tormenta invernal

Univision.com | Jan 21, 2014 | 7:30 PM
Segunda gran tormenta... Segunda gran tormenta...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Más de 3,000 vuelos han sido cancelados y las jornadas laborales han sido cada vez más difíciles para algunos.

El gobierno de Nueva York declaró el estado de emergencia por la tormenta que comenzó a caer este martes en la mañana en la zona urbana de la ciudad de Nueva York, y que se espera se prolongue hasta la madrugada del miércoles.
“La agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha visto afectada”
La declaración del estado de emergencia incluye la mayor parte de la zona urbana de la ciudad de Nueva York, afectada por una tenaz nevada que hasta el momento ha causado la cancelación de tres mil 263 vuelos en Estados Unidos.
De acuerdo con el sitio FlightAware.com, encargado de monitorear el estatus de los vuelos en el país, unos mil 500 vuelos se han cancelado desde y hacia los tres aeropuertos que atienden a la zona urbana de Nueva York.
Los aeropuertos de Filadelfia y Washington DC también han sido fuertemente afectados por la tormenta, según informó Notimex.
En un comunicado para informar sobre el estado de emergencia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a los habitantes de las zonas afectadas que evitaran los viajes, y los llamó a que permanecieran en un lugar seguro.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se espera en la zona urbana de Nueva York entre 20 y 35 centímetros de nieve, que será acompañada por vientos helados que dificultarán la visibilidad.
Hay riesgo de hipotermia en el exterior
Las personas que viven en "las localidades de Filadelfia a Boston podrían enfrentarse a unos viajes de regreso a casa muy complicados. Esperamos que se acumulen de 15 a 25 centímetros. Va a nevar bastante", advirtió Kevin Roth, meteorólogo principal del canal de televisión especializado The Weather Channel.
El pronóstico meteorológico es que la temperaturas podrían alcanzar los 20 grados centígrados bajo cero la noche de este martes, por lo que el gobierno estatal alertó ante la posibilidad de sufrir hipotermia y congelamiento si se permanece en el exterior.
Incluso la agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha visto trastocada por las inclemencias meteorológicas y ha tenido que retrasar una de sus reuniones programadas para hoy, según detalló la Casa Blanca, que también ha cancelado la rueda de prensa diaria de su portavoz, Jay Carney.
De acuerdo con Efe, en los próximos días las temperaturas disminuirán aún más y se esperan máximas bajo cero en las principales ciudades de esa zona del país que no remontarán hasta el viernes.
Este es el tercer gran temporal de frío que azota el este estadounidense desde que comenzara 2014, después de que la tormenta "Hércules" convergiera con la llegada de un vórtice polar hace dos semanas, lo que causó temperaturas mínimas récord en varias zonas del Medio Oeste.
 
©Univision.com
Commentarios