Confirman que restos encontrados sí son del niño autista, Avonte Oquendo

Univision.com | Jan 21, 2014 | 1:16 PM

SIGUIENTE:

Autoridades forenses afirmaron que las pruebas de ADN confirman que el cuerpo es de Avonte Oquendo.

La oficina médico forense de Nueva York afirmó que los restos humanos encontrados a lo largo del East River son los del adolescente desaparecido desde hace tres meses.
Los investigadores también encontraron unos pantalones tejanos azules.
La oficina dijo que las pruebas de ADN confirmaron que los restos son del joven de 14 años, Avonte Oquendo, quien fue visto por última vez saliendo de la escuela el 4 de octubre.
Su desaparición provocó una búsqueda que incluyó a cientos de policías y voluntarios.
Fue una adolescente que paseaban por la zona, en College Point, quien avistó un brazo y unas piernas junto a las rocas en la playa y las autoridades se dedicaron a identificar el ADN para descartar que fuera Oquendo.
La policía se puso en contacto con la madre de Avonte, Vanessa Fontaine, quien tenía la esperanza de que los restos no fueran de su hijo.
Los investigadores también encontraron unos pantalones tejanos azules y una zapatilla de la marca Nike Air Jordan de su misma talla, y que coinciden con lo que llevaba puesto Avonte cuando desapareció hace más de tres meses, según detallaron diferentes medios.
Avonte Oquendo, de 14 años, fue visto por última vez el pasado 4 de octubre a la salida de su escuela en el barrio de Long Island City, en Queens, y desde entonces sus familiares han movilizado a los vecinos para intentar encontrarlo.
En muchas zonas de la ciudad de Nueva York, sobre todo en el condado de Queens, se pueden ver carteles y pasquines con la imagen del menor, quien no puede comunicarse debido a su autismo y mide 5,3 pies de altura y pesa 125 libras.
©Univision.com
Comentarios