Difunden una carta de despedida escrita por Edgar Tamayo

Univision.com | Jan 20, 2014 | 7:40 PM
El mexicano Edgar Tamayo está a dos días de ser ejecutado en Texas, por lo que decidió escribir una misiva en la que se despide de sus seres queridos.
La cárcel no come pero sí mata a nuestros seres queridos.
La carta, fechada el pasado 7 de enero y dirigida a Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación de Asociaciones y Clubs de Morelenses de Estados Unidos y Canadá, revela el sentir de Tamayo Arias.
"Si me ejecutan, por favor diles a todos mis paisanos, a mi México entero que me disculpen por haberles fallado y llegado encajonado".
Según revela El Universal en su página electrónica, Edgar agradece a Pablo Castro su intervención en el caso, a la vez que pide su ayuda económica para solventar el traslado de su cuerpo hasta Miacatlán, Morelos, "para no pedirle nada al gobierno mexicano" a quien acusa de haberle brindado poca ayuda.
"Si pierdo, no te preocupes pues yo me iré bien contento de llegar a mi pueblo (Miacatlán), así ya no tengo que estar chin.... con mi mismo gobierno, no se diga con esta gente de aquí. Pero si dios no quiere que me vaya pues aquí me quedaré dando lata otro rato. A ver qué dios dice y la santísima virgen de Guadalupe".
"¡No quiero que me usen!"
Y es que, según detalló en la misiva, durante una visita de su madre coincidió con el personal del consulado, quienes se pusieron a su disposición, sin embargo cuando ella los buscó, nunca contestaron "esto me llenó el plato de rabia y por eso no quiero que metan mano en nada".
Asimismo, acusó que sólo usan este tipo de casos para quedar bien frente a las cámaras, "para verse bien con el gobierno de México y los paisanos. ¡No quiero que me usen! Y claro que ya se los dije".
Tamayo Arias espera que su caso sirva para otras personas, además lamentó cómo la situación alcanza y afecta a sus seres más cercanos; "la cárcel no come pero sí mata a nuestros seres queridos, siempre vamos a ser las víctimas de nuestra pobreza y de nuestro propio color", escribió.
©Univision.com
Comentarios