Piden expulsar de México al general Óscar Naranjo por supuesto apoyo a autodefensas

Univision.com | Jan 20, 2014 | 6:05 PM
Óscar Naranjo bajo so... Óscar Naranjo bajo so...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El ministro de justicia en Colombia señaló que la lucha contra las autodefensas debe ser implacable, algo que conoce bien Naranjo

Sánchez sostiene que luego de que Naranjo llegó a México, en junio del 2012, se fortalecieron los grupos de autodefensa.

El Partido de la Revolución Democrática de México (PRD) pidió al gobierno investigar los vínculos entre el general colombiano Óscar Naranjo, exdirector general de la Policía del país Sudamericano y los grupos de autodefensas que operan en el estado de Michoacán. De acuerdo con el partido político mexicano, de comprobarse que Naranjo promovió la formación de estos grupos paramilitares que se enfrentan a la Policía y a grupos de Narcotráfico, el gobierno mexicano estaría en la obligación de expulsar del país al general que actúa como asesor del presidente Peña Nieto en temas de seguridad.
“El general Naranjo es una persona comprometida de manera absoluta”
Sánchez sostiene que luego de que Naranjo llegó a México, en junio del 2012, se fortalecieron los grupos de autodefensa y recuerda que esa fue la misma estrategia que se utilizó en Colombia para combatir a Pablo Escobar.
Óscar Naranjo culpa a... Óscar Naranjo culpa a...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Noticiero Univisión: El colombiano que será asesor de Peña Nieto se defiende de acusaciones.

El vocero del PRD agregó que la conformación de grupos de autodefensas fue una estrategia "puesta en práctica en Colombia para enfrentar al Cártel de Medellín, y de esa manera lograr la captura y muerte del legendario narcotraficante Pablo Escobar Gaviria”.
“Es muy sospechoso que tras el arribo del asesor colombiano al país hayan surgido este tipo de grupos de autodefensa".
Colombia sale en defensa de Naranjo
En tanto, el exfiscal, exprocurador y actual ministro del interior de Colombia, Alfonso Gomez Méndez, salió en defensa de Naranjo y afirmó que las organizaciones criminales siempre están asociadas a empresas criminales más poderosas, como los cárteles de la droga.
Asimismo señaló que la lucha contra grupos como las autodefensas debe ser implacable sin cuartel, algo que conoce muy bien Naranjo.
Exdirector de policía... Exdirector de policía...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Noticiero Univisión: La idea es que se fije una meta en los primeros 100 días al frente de la presidencia.

"El general Naranjo es una persona comprometida de manera absoluta, sin esguinces, sin matices en la lucha en Colombia contra todas las organizaciones criminales".
El actual ministro del interior también recordó, que el Ejército y la policía de Colombia también están entrenando tropas mexicanas en escuelas especializadas de este pais en el combate contra grupos paramilitares.
©Univision.com
Commentarios