Un menor será procesado como adulto por tiroteo en Filadelfia

The Associated Press | Jan 20, 2014 | 11:23 AM
FILADELFIA - Un joven de 17 años que será procesado como un adulto por la balacera en el gimnasio de una escuela donde dos estudiantes resultaron heridos, no es responsable del crimen, dijo su abogado.
“No he visto eso, no estoy al tanto de eso.”
Los cargos contra Raisheem Rochwell se basan en videos de vigilancia e información de testigos de la balacera ocurrida el viernes por la tarde en la Escuela Segundaria Delaware Valley, en el norte de Filadelfia, dijo la policía. La bala de una pistola que portaba Rochwell hirió a dos estudiantes en el brazo, indicaron las autoridades.
Pero Amato Sanita, abogado de Rochwell, cuestionó las acusaciones ante los reporteros.
"No he visto eso, no estoy al tanto de eso, y a partir de la información que tengo, no pienso que esto sea acertado", declaró Sanita sobre la versión de la policía sobre los acontecimientos. Agregó que Rochwell "no es la persona que al final será responsable por este acto".
Tiroteo en una escuel... Tiroteo en una escuel...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Las autoridades ya aprendieron al agresor, un menor de 12 años. Se desconoce la gravedad de las heridas de los dos estudiantes.

A Rochwell le levantaron cargos por ataque agravado, por portar un arma de fuego sin permiso, por portar un arma de fuego en público en Filadelfia, poseer un arma de fuego siendo menor, por poseer un instrumento para el crimen, por ataque simple y por negligencia al poner en peligro a otra persona.
El domingo permanecía detenido y no ha podido pagar la fianza de $500 mil dólares. El 6 de febrero tendrá una audiencia preliminar.
La escuela reanudará clases el martes, después del feriado por el Día de Martin Luther King Jr.
©The Associated Press
Commentarios