Madonna pide perdón por un insulto racial

The Associated Press | Jan 20, 2014 | 6:43 AM

Subió una foto a Instagram con un comentario incómodo

Madonna se disculpó el sábado por un comentario racial que hizo en referencia a los negros al publicar en Instagram una foto de su hijo blanco boxeando, buscando el perdón de los que la criticaron y a quienes calificó de "odiadores".
“Esta es la segunda vez este año que Madonna ofende a la gente en Instagram.”
El viernes por la noche, la cantante subió una fotografía de su hijo Rocco, de 13 años, boxeando. La imagen incluía el comentario "¡Nadie se meta con Jabón Sucio! ¡Mamá dijo que te noqueara!" y luego agregó una etiqueta con una variación de la palabra negro.
Ella rápidamente borró el comentario cuando varios usuarios indignados de Instagram la criticaron por usar esa palabra, pero en un principio fue desafiante. Sin embargo, en un comunicado enviado el sábado a The Associated Press, Madonna dijo con tono arrepentido: "Perdónenme".
"Lo siento si ofendí a alguien al usar la palabra con N en Instagram. No tuve la intención de usarla como insulto racial. No soy racista. No hay forma de defender el uso de la palabra. Todo fue un asunto de intención", agregó. "La usé sólo como una palabra de cariño hacia mi hijo, que es blanco. Entiendo que es una palabra provocadora y me disculpo por dar a la gente la impresión equivocada".
La segunda sacudidad que las redes sociales le dan a Madonna
Además de Rocco, la cantante tiene tres hijos más: Lourdes, David y Mercy, éstos dos últimos son de raza negra, adoptados en Malaui.
Esta es la segunda vez este año que Madonna ofende a la gente en Instagram. A comienzos de enero, publicó una foto de Rocco y dos amigos sosteniendo botellas de licor, la estrella aseguró luego que la foto era sólo una broma.
"¡Nadie estaba bebiendo, sólo nos estábamos divirtiendo! ¡Calma, hay que tener sentido del humor! ¡No hay que comenzar el año enjuiciando!", respondió a través de la red social de fotografías.
©The Associated Press
Commentarios