Capturan a otro líder Templario en Michoacán, suman 38 detenidos en una semana

Univision.com | Jan 19, 2014 | 10:20 PM

Vázquez Macías es señalado como uno de los cabecillas que más violencia genera como integrante del grupo delincuencial.

Jesús Vázquez Macías, alias El Toro, uno de los presuntos líderes de la organización delictiva de Los Caballeros Templarios en el poblado de Tierra Caliente, Michoacán, fue capturado por fuerzas federales durante un operativo en el municipio de Lázaro Cárdenas, reportó el gobierno de la República.
“En una semana han sido detenidas 38 personas”
De acuerdo con el semanario mexicano Proceso, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, informó que El Toro es parte de un listado de miembros de Los Caballeros Templarios señalados por los autodefensas ante las autoridades federales.
A través de una conferencia de prensa, Rubido García señaló que las fuerzas federales tienen ya el control de la seguridad en los 27 municipios de la zona sur de Michoacán, principalmente en la región de Tierra Caliente.
Agregó que Vázquez Macías es señalado como uno de los cabecillas que más violencia genera como integrante del grupo delincuencial que actúa en la región.
Con Vázquez Macías estaban otros dos hombres identificados como José Atilano González Valencia y Pedro Silva Lara.
Asimismo se detalla que las fuerzas federales han tomado el cargo de 27 municipios principalmente de la zona de Tierra Caliente, se han detenido 38 personas por diversos delitos y se liberaron a cinco personas víctimas de secuestro, publica Excélsior.
Este domingo, fuerzas federales liberaron tres personas en el municipio de Peribán que estaban siendo víctimas de secuestro virtual, fueron localizadas y liberadas en el municipio de Aquila dos personas que se encontraban maniatadas y amordazadas como producto de otro secuestro”, indicó Monte Rubido, secretario Ejecutivo del SNSP.

Autoridades federales detuvieron a Joaquín Negrete, presunto cabecilla de “Los Templarios” en Michoacán.

Rubido García detalló que a la fecha son más de mil 209 elementos policiacos de 24 municipios los trasladados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta Región Militar en Tlaxcala, para realizar sus procesos de evaluación, capacitación y certificación, según detalla Proceso.
Añadió que han sido detenidas 38 personas por la presunta comisión de diversos delitos, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal.
©Univision.com
Comentarios