California sufre la peor sequía en 100 años

Univision.com | Jan 18, 2014 | 7:16 PM
Emergencia y catástro... Emergencia y catástro...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

La sequía sigue siendo el gran enemigo pues el fuego que azota California durará al menos cinco días más.

El gobernador exhortó a los ciudadanos de California a ahorrar un 20 por ciento de su consumo de agua.

El gobernador Jerry Brown comunicó que el estado de California se encuentra en una situación de "emergencia" por la que podría ser "la peor sequía registrada en los últimos cien años". Por su parte, los Bomberos continúan luchando para controlar los incendios que amenazan la ciudad de Los Angeles y que obligaron a evacuar algunos vecindarios.
“Podría ser "la peor sequía registrada en los últimos cien años"”
"No podemos hacer llover, pero podemos estar mucho mejor preparados para las terribles consecuencias entre ellas menos agua para nuestros sembradíos y comunidades y más incendios en áreas urbanas y rurales", dijo Brown.
En rueda de prensa, el gobernador exhortó a los ciudadanos de California a "ahorrar un 20 por ciento de su consumo de agua", ya que --según insiste-- la región vive un nivel de sequía "sin precedentes" y "es importante que todos los vecinos ayuden a superar esta situación", que califica como "muy grave".
"He declarado estado de emergencia y llamo a todos los californianos a conservar agua de todas las maneras posibles", añadió.
Incendio voraz amenaz... Incendio voraz amenaz...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Familias han sido desalojadas de sus hogares y clases fueron canceladas cerca de Glendora, California.

Esta declaración permitirá a California acceder a fondos federales que le permitan lidiar con la sequía, que ha aumentado los riesgos de incendios forestales y vaciado las reservas, detalla la agencia Europa Press.
La nieve acumulada en las montañas de California se encuentra en un 20 por ciento de los niveles normales y los depósitos de agua más grandes del estado están "por debajo de mínimos históricos". Además, se ha visto "reducido significativamente" el nivel del agua en los principales ríos que atraviesan la región, según informa CNN.
Asimismo, según los últimos datos, los 800 bomberos que se encuentran desplazados a la localidad de Glendora, cerca de las montañas de San Gabriel, al norte de Los Angeles, controlan un 30 por ciento de la superficie en llamas, que ha llegado a amenazar la ciudad de Los Angeles, donde también hay efectivos trabajando.
Emergencia en Califor... Emergencia en Califor...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Miles de residentes lo pierden todo debido a los incendios y se espera lo peor cuando llegue el verano.

 
En tanto hay tres hombres detenidos bajo sospecha de imprudencia temeraria, acusados de iniciar el incendio: Clifford Eugene Henry, de 22 años; Jonathan Carl Jarrell, de 23 años; y Steven Robert Aguirre, de 21 años. Todos ellos podrían enfrentarse a cargos federales, pese a que no se trate de un incendio intencionado.
©Univision.com
Commentarios