Primer Impacto 20 años: León Felipe González un Periodista de Impacto

Univision.com | Jan 17, 2014 | 6:42 PM

"Uno de los capítulos más importantes en mi vida"

 León Felipe González trabajo durante varios años como corresponsal en Primer Impacto.  Actualmente el es el presentador del noticiero de nuestra afiliada en San Francisco.      
Con motivo del 20 aniversario de Primer Impacto el escribió lo siguiente: 
"En febrero de 2003 comenzó a escribirse uno de los capítulos más importantes en mi vida personal y profesional, ese mes comencé a trabajar como reportero en Primer Impacto, pero la sensación, de alguna manera, era que ya había estado ahí y es que en 1996 comenzó mi carrera como reportero en dos de las televisora más importantes de México, y en programas y noticiero que ya en ese momento emulaban el formato de Primer Impacto.
Sí el comienzo en este programa no era para nada ajeno, detás de esas historias cargadas de emociones me fui haciendo. De Feebrero de 2003 a Julio de 2012, cubrí prácticamente de todo huracanes, elecciones presidenciales, la visita del Papa a Cuba, el mundial de Siidáfrica y el día a día en mi país, en mi México donde la sangre no ha parado de derramarse. En 2006 el Gobierno de México le declaro la guerra a los cárteles de la droga y a consecuencia estos se diversificaron y ya no solo vendían droga, comenzaron a secuestrar, a cobrar “derecho de piso” o impuestos paralelos a los negocios, a traficar con personas, y venderlas como objetos sexuales o simples herramientas para hacer trabajos forzados. Ahí las historias fueron creciendo al punto de caer en el “cliché” de la realidad que supera la ficción: decapitados, colgados, cuerpos sin vida amontonados, 3 o 4, o 15 o más de 70 como sucedió con la matanza en San Fernando, Tamaulipas en 2011.
 En estos casi 10 años Primer Impacto me hizo como reportero callejero, me llevó a los lugares mas inhóspitos y a la vez más apasionantes en el día menos pensado. Me hizo conocer muchas realidades, todas válidas, pero sobre todo me hizo convertirme en un simple vehiculo de transmisión entre el fiel espectador y el lugar de los hechos. A Primer Impacto y a la gente que lo ve todos los días y le da vida les debo mucho de lo que soy como profesional, pero también como persona, creo que todo va de la mano. No me resta más que expresar mi profunda gratitud a todos, espectadores, gente delante y detrás de las cámaras, a compañeros de trabajo que se hicieron amigos, a los que me hicieron trabajar duro y me exigieron y me hicieron ser mejor, a todos GRACIAS. León."
  
©Univision.com
Comentarios