Continúan en aumento las muertes de trabajadores hispanos en Carolina del N. Read more he

EFE | Jan 17, 2014 | 5:36 PM
Charlotte - El número de trabajadores hispanos que mueren en Carolina del Norte continúa en aumento a pesar de que las fatalidades labores en general bajaron en el estado, informó el Departamento de Trabajo.
“La construcción, agricultura y pesca son las industrias donde más fallecimientos ocurren.”
De las 23 muertes que ocurrieron en el año 2013, doce fueron de hombres blancos, un afroamericano y 10 hispanos, aunque esta comunidad representa solo el 9 por ciento del total de la población del estado.
En contraste con el 2012, unas 38 personas fallecieron mientras realizaban algún trabajo, de las cuales nueve fueron hispanas. En el 2011 la cifra se elevó a 54 muertes, de los cuales 16 eran latinos.
“Aunque nos complace haber reportado una reducción en los números, debemos hacer un mejor trabajo en el sector privado y público en transmitir la información de seguridad laboral y prevención de accidentes”, afirmó hoy en un comunicado de prensa la comisionada del Trabajo, Cherie Berry.
Berry enfatizó que de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Labores de Estados Unidos, Carolina del Norte se ubica entre los quince estados con promedios bajos de fatalidades: un 3.4 por ciento.
Los sectores de la construcción, la agricultura y la pesca siguen siendo las industrias donde más fallecimientos ocurren, con un siete por ciento de incidentes mortales.
Sin embargo, y por primera vez en los últimos tres años, solo tres hispanos murieron realizando trabajos de agricultura en 2013 en comparación con cuatro en el 2012 y seis en el 2011. Más del 65 por ciento de los agricultores son inmigrantes procedentes de México.
La industria de la construcción sigue siendo el área de trabajo más peligroso para los hispanos con nueve fatalidades en 2011 y cuatro en 2012 y 2013.
Neal O'Briant, portavoz del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, afirmó hoy a Efe que la división de seguridad ocupacional, salud y entrenamiento de la dependencia ofrece cursos anuales en español sobre seguridad laboral para los hispanos.
“El año pasado dictamos cursos de seguridad en la construcción en las ciudades de Raleigh y Charlotte con entrenadores bilingües, y ocasionalmente entrenamos a los trabajadores en los lugares de los proyecto de construcción”, enfatizó O'Briant.
También la dependencia laboral del estado tiene a disposición vídeos en español con información de seguridad agrícola que son distribuidos a los dueños de las fincas de entrenamiento para los trabajadores del campo.
©EFE
Comentarios