Un maestro desarma a un estudiante y evita tiroteo en NY

The Associated Press | Jan 17, 2014 | 5:52 AM

El chico fue detenido por la policía

FILADELFIA.- Las rápidas acciones que tomó un maestro en una escuela secundaria de una ciudad al norte del estado de Nueva York evitaron que un estudiante de 15 años iniciara un tiroteo, informó la policía.
“Las autoridades afirmaron que el estudiante tenía un plan muy detallado.”
Bob Kuba, maestro de la secundaria Indian River, dijo que el estudiante indicó que quería mostrar un experimento durante la clase de ciencias de la Tierra del miércoles. Kuba dijo que cuando faltaban tres minutos para terminar la sesión el estudiante quitó la cubierta y vio el estuche de un arma, por lo que tomó el fusil antes que el estudiante y pidió ayuda.
"La clase realmente se sorprendió, pero en ningún momento me sentí amenazado, y tampoco lo hizo la clase", afirmó Kuba. "Uno no sabe lo que va a suceder, pero todo salió bien", agregó.
Kuba dijo que el estudiante no se resistió. El joven fue detenido, la policía no ha informado si ya se le acusó. Las autoridades solo mencionaron que el estudiante tenía "un plan muy detallado" pero no especificaron cuál era.
El jueves se informó que el joven había sido puesto bajo custodia pero la policía no mencionó su nombre.
Autoridades destacan el actuar del profesor
Como profesor veterano de 25 años y entrenador, Bob Kuba está siempre listo para lo inesperado. La policía y los administradores de la escuela dicen que su actitud fría fue la que probablemente evitó una tragedia.
"Él es un profesional absolutamente excepcional, sus acciones fueron decisivas y contribuyeron en gran medida a evitar lo que podría haber sido una tragedia”, mencionó el superintendente de la escuela, James Kettrick.
Sobre la situación, el profesor involucrado declaró que los funcionarios escolares están siempre al tanto de casos de “bullying”, pero "nunca vi a este joven siendo intimidado ", afirmó.
Kuba dijo que se reunió con su clase la mañana del jueves. "Ellos parecían estar bien, pero estoy seguro de que algunos todavía están sufriendo por dentro" y agregó que "Algunos estaban preocupados y querían asegurarse de que el chico estaba bien".
Kuba recordó el tiroteo en Columbine
El profesor quien tiene tres hijos, entre ellos uno que es un estudiante en la escuela secundaria, dijo que los tiroteos anteriores en escuelas habían incitado discusiones dentro del distrito escolar.
"Hablamos de estas cosas después de Columbine", recordó Kuba, quien entonces era entrenador de baloncesto y pista.
"Pero, por desgracia, uno no sabe lo que va a hacer hasta que se te pone en esa situación. Para ser honesto, yo no tenía tiempo para pensar en ello”, amplió Kuba.
"Con este hecho, tuve la oportunidad de pensar al respecto. Estoy agradecido de que el arma no se disparó. Estoy muy agradecido”, finalizó el profesor.
©The Associated Press
Commentarios