Amou Haji, el hombre que no se ha bañado en 60 años

Univision.com | Jan 16, 2014 | 8:47 PM
Amou Haji tiene 80 años, vive en la villa Deigah, en Irán, y no se ha bañado en 60 años.
“Haji dice que es feliz pese a la pobreza en la que vive”
El récord al mayor tiempo sin bañarse de una persona le pertenecía al indio de 66 años Kailash Singh, quien no tomó un baño en 38 años.
El portal tehrantimes.com asegura que el peculiar hombre atravesó por problemas emocionales durante su juventud, lo que le hizo tomar la decisión de vivir lejos de las ciudades y comunidades establecidas.
De acuerdo a quienes lo conocen, de joven tuvo varias decepciones emocionales que lo llevaron a estas extremas decisiones sin embargo aún así  parece muy feliz.
"En lugar de tener un patio en su casa, tiene todo el horizonte ante él. No tiene miedo de que le roben por la noche, pues no tiene ninguna posesión. Se siente muy feliz a pesar de no tener posesiones y tal vez eso sea el motivo de su alegría", menciona Tehran Times.
Se alimenta de carne podrida
Haji vive aislado en el pueblo de Dejgah, en la provincia sureña de Fars, y relata que en el pasado escapó de las manos de un grupo de hombres que lo querían bañar, porque cree que "un baño lo hará enfermarse".
La comida favorita de Amou Haji es la carne podrida de animales muertos, especialmente puerco espines.
Además come piel de armadillo, toma cinco litros de agua diaria e intenta no dejarse muy largo el pelo. Lo quema para que quede corto usando la fogata con la que se calienta en las noches.
Su pipa no está llena de tabaco, sino de heces de animales aunque de vez en cuando prende un cigarro. El hombre usa un casco similar a los que usan en las guerras para cubrirse del frío.
Haji agradeció a Teherán Times de dar a conocer su historia y que es feliz pese a la pobreza en la que vive.
©Univision.com
Comentarios