Carlos Bugueño, el minero más joven

Univision.com | Nov 10, 2010 | 2:08 PM

Supo ser vigilante

Carlos Bugueño fue el más joven de los 33 mineros que pasaron 70 días a 700 metros de profundidad en el yacimiento de San José en Chile.
Este es el vigésimo tercer artículo de la serie "33 historias de esperanza" que serán publicados durante 33 días, con la vida de cada uno de los mineros rescatados en Chile.
Con 27 años de edad, Bugueño fue el minero número 23 en ver la superficie aquel histórico 13 de octubre, cuando se desarrolló el operativo de rescate.
Los hombres quedaron atrapados el 5 de agosto en la profundidad de la mina de cobre y oro, ubicada al norte de Santiago.
Al salir de la cápsula, Bugueño se abrazó largamente con su madre, Guadalupe Alfaro, quien lo estuvo esperando en el campamento desde el primer día del accidente, y posteriormente saludó al presidente Sebastián Piñera, quien le dio la bienvenida "a la vida".
Bugueño es amigo de la infancia de Pedro Cortéz, también atrapado, es soltero y actualmente vive en la población Til Til bajo, en Copiapó.
Trabajó como vigilante de seguridad, pero optó por la mina para comprar un auto y una casa. En su primera carta, envió las instrucciones para recoger los $300,000 que tenía en su mochila.
Tras el rescate, Bugueño estuvo internado en el hospital de Copiapó, junto al resto de los mineros. Luego, regresó a su pueblo, Til Til.
©Univision.com
Comentarios