El Salvador acosado por la delincuencia

EFE | May 22, 2006 | 12:00 AM
Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que tres personas fueron asesinadas en el cantón El Carmen, en la jurisdicción de la población de Santo Tomás, situada a unas 6.8 millas (11 kilómetros) al sudeste de San Salvador.
Juana Pérez Ramos, de 59 años, y su hijo Santiago Pérez, de 23, fueron acribillados a balazos en su vivienda por un grupo de hombres armados, supuestamente miembros de la pandilla "Mara 13", que luego mataron en una vivienda cercana a Jaime García, de 29 años, hermano de un líder de la "Mara 18", según informes de la Policía.
Además, hoy fue encontrado el cadáver de un hombre con varias heridas de arma de fuego en una céntrica zona de San Salvador.Jornada violenta
Las autoridades no han identificado a esta persona, como tampoco a otro hombre, de unos 25 años, cuyo cadáver fue hallado hoy dentro de una bolsa de plástico en la carretera que conduce de Sonsonate al puerto de Acajutla, en el central departamento de Sonsonate.
Estos asesinatos se suman a los 17 que fueron reportados el domingo por el subdirector de la PNC, Pedro González.
Durante el fin de semana la PNC reformó sus operaciones en la veintena de municipios que presentan mayor índice de violencia y delincuencia, varios de ellos situados en la periferia de San Salvador.
Según informes oficiales, la policía efectuó 509 detenciones durante el fin de semana.
©EFE
Comentarios