"Tómatelo a pecho" y cuida tu salud

Univision.com | Feb 23, 2006 | 12:00 AM
Precisamente la prevención y esperanza de vida son los objetivos que tiene la campaña que encabeza la bella Mayte Prida, apoyada por grandes estrellas del espectáculo.
"En cuanto a la prevención queremos crear conciencia de que aunque para el cáncer no hay cura, mientras más temprano se detecte más probabilidades de salvarse se tiene; y segundo, queremos darle una esperanza en cuanto a que si ya se ha diagnosticado la enfermedad, hay un gran equipo de apoyo que puede ayudar a la mujer en todos los sentidos, apoyo emocional, médico y de varias índoles", destacó Prida.No están solasTambién precisó que lo más importante es que sepa que en esta lucha, la mujeres no están solas y con senos o sin ellos sigue siendo mujer y se le sigue amando y respetando por el simple hecho de serlo.
Artistas como Olga Guillot, Raymond Tavares, Alondra, Franco, Ariel López Padilla y Riccardo Dalmacci participan en spots de televisión para crear conciencia entre las mujeres de la importancia que la atención temprana del cáncer de seno.
También muestran su lado amable y solidario en esta iniciativa, la modelo Mónica Noguera y el tenista Fernando Verdasco en beneficio de las féminas para que protegan su salud.Los que tampoco quisieron quedarse atrás con el apoyo contra el cáncer de seno, fueron Diana Osorio, Harry Geithner, Anna Silvetti y Carlos López quienes también grabaron escenas de los spots junto a la líder de la campaña.
Por el momento la campaña inició con dos comerciales televisivos (el primero sobre el apoyo a mujeres que ya padecen el mal y segundo sobre la prevención) que serán difundidos por las principales cadenas de Estados Unidos, donde se cada famoso alienta sobre la importancia de protegerse.Así que puedes ver a tus estrellas favoritas expresando frases como: "Porque los hijos no deben morir antes que sus padres", "Porque quiero reflejarme en los ojos de mi hija" o "Porque quiero seguir bailando ¡toda la vida!".
Otra de los mensajes de las celebridades es: "Examínate regularmente, existen nuevas y muy efectivas maneras de combatir el cáncer de seno", que pretender dejar huella y crear conciencia en los televidentes sobre el mal que aqueja principalmente a las mujeres.
Los comerciales finalizan con el lema "Tómatelo a Pecho" y las celebridades aparecen junto a Mayte Prida, quien comenta que ésta campaña significa "lucha por lo que más quieres y por quienes más quieres". Sobreviviendo al cáncer
La conductora sufrió en carne propia el cáncer de seno por lo que tras superar la enfermedad decidió crear la fundación que lleva su nombre para ayudar a las mujeres que atraviesan por esa situación, al mismo tiempo que brinda asesoría a las personas que las rodean.
Dijo que uno de los motivos de fundación es crear conciencia sobre la enfermedad, ya que quienes la padecen se enfrentan a dos disyuntivas; a dejarse caer en la depresión o luchar por salvar su vida, ella eligió la segunda y afirma que no se arrepiente , aunque no le ha sido nada fácil pero ha tenido sus recompensas espirituales.
"Lo que les recomiendo definitivamente es tomar las riendas de la situación, no dejarse vencer antes de comenzar la lucha pues eventualmente todos vamos a morir y no importa como morimos sino como vivimos nuestras vidas hasta llegar a ese momento".
Finalmente recomienda a todas aquellas mujeres que tengan cáncer de pecho no se dejen vencer, que tomen en cuanta que el padecimiento los hace más humanos al igual que a la gente que las rodea.
"Nos ayuda a crear conciencia de la fragilidad de la vida, y de la fortaleza del espíritu y nos da lecciones grandes, no nada más a quienes la padecemos sino también a quienes viven con nosotros el proceso".
La labor de Prida es altruista y recibió el apoyo de varias empresas coma la Agencia de Orcí, Mia Films, Farias Productions, entre otras.
©Univision.com
Comentarios