Pastel de Tres Leches

Univision.com | May 27, 2008 | 12:00 AM
Para la torta:
8 huevos
3/4 de taza de azúcar granulada
1/3 de taza de harina común
1/3 de taza de almidón de maíz
1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio
1/8 de cucharada de polvo para hornear
2.5 onzas de chocolate blanco derretido en una cacerola para baño maría
1/2 cucharada de extracto de vainilla
Preparación
Para la leche: Vierte los tres tipos de leche en una cacerola pequeña y deja que hierva. Mientras tanto, mezcla en un tazón mediano las yemas de los huevos, el azúcar granulada y el extracto de vainilla. Pon la lecha lentamente en la mezcla de huevo y mezcla hasta unir. Añade el licor Tia María.
Coloca una cacerola grande sobre el fuego, llénala con agua hasta la mitad y deja que hierva. Cuando el agua empiece a hervir, coloca la mezcla de huevo con los tres tipos de leche en el tazón encima de la cacerola grande con agua y bate ocasionalmente durante 10 minutos. Retira la cacerola del fuego y colócala en el refrigerador durante 1 hora (esto se utilizará en el paso 12 de la preparación de la torta).
Para la torta: Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Coloca los huevos y el azúcar granulada en un tazón mediano para mezclar y revuelve con un batidor. No revuelvas demasiado. Hierve agua en una cacerola y coloca el tazón con la mezcla de huevo en el agua. Revuelve durante 1 minuto y medio aproximadamente. Retira el tazón del agua y vierte la mezcla de huevo en una batidora eléctrica a la que le hayas colocado el batidor. Bate durante 3 minutos y medio a velocidad 3 (alta).
Mientras tanto, tamiza la harina y el almidón en un tazón pequeño y luego añade el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear. Deja a un lado para utilizar en el paso 5. Después de 3 minutos y medio, vierte el chocolate derretido y la vainilla con una espátula en la mezcla de huevo. Agrega los ingredientes del paso 4, asegurándote que se unan bien. Pon la mantequilla en un plato redondo para hornear de 9 X 2 ½ y hornea de 30 a 35 minutos. Deja enfriar por completo. Retira la mezcla de los tres tipos de leche del refrigerador y viértela lentamente encima de la preparación.
Esta receta rinde para 8 porciones. El tamaño de la porción es de 6 onzas.
Datos de nutrición por porción
Calorías 420; Calorías de la grasa 110; Grasa total 12g; Grasa saturada 5g; Colesterol 320mg; Sodio 270mg; Total de carbohidratos 63g; Fibra dietaria 0g; Azúcares 48g; Proteína 12g; Calcio 170mg.
Intercambios por porción*: 4 almidones, ½ de leche de grasa reducida, 2 grasas. *Calculado según las pautas de la Asociación Americana de Diabetes.
Esta receta es una creación del Chef Walter Cotta.
©Univision.com
Commentarios