review

Univision.com | Oct 07, 2009 | 12:00 AM
Hace un par de días alguien en la oficina me preguntó cual era la mejor manera de conseguir el juego, tomando en cuenta que no tenía ninguna consola. La verdad no había tenido la oportunidad de jugarlo y no estaba seguro que una inversión inicial tan grande (consola, juego e instrumentos) valiera la pena. Qué equivocado estaba.The Beatles: Rock Band nos lleva de la mano por la historia del grupo, desde sus inicios en el bar The Cave en 1963, hasta su concierto final en el techo de las oficinas de Apple Corps. en 1969, dejándonos tocar 45 de las canciones más representativas que tienen.Si tu canción favorita no está en la lista no importa, seguramente dentro de un par de años ya tendremos la discografía completa como contenido descargable, solo es cosa de esperar… y pagar un pequeño extra por cada canción.La jugabilidad no ha sufrido grandes cambios en comparación con las otras iteraciones de la franquicia. La diferencia más notable es la posibilidad de tener tres voces al mismo tiempo, cosa completamente necesaria para poder cantar las canciones de los Beatles, lo que añade cierta dificultad al apartado vocal y que seguramente será copiado en un futuro por las entregas siguientes.La gente de Harmonix tuvo presente que mucha gente que no está familiarizada con los videojuegos lo adquiriría, y es por eso que la dificultad más baja es bastante accesible para todo mundo. Pero no se olvidaron de los fanáticos de la franquicia y la dificultad aumenta de manera gradual hasta llegar a niveles bastante complicados en Expert. El solo de batería de Helter Skelter pondrá a prueba a más de uno que crea que es bueno.Aunque 45 parecen ser pocas canciones para un grupo del calibre de los Beatles, en realidad es un número bastante aceptable para recorrer la historia de la banda sin cansarse. Cada canción tiene su animación y la parte del juego en la que están en el estudio grabando es bastante psicodélica, la animación de I am the Walrus es digna de una mención aparte.Uno de los pequeños puntos en contra que tiene el juego es que la lista de canciones no se puede importar a otro Rock Band, haciéndonos tener que meter el disco forzosamente. Todos sabemos lo celoso que es Apple Corps con respecto al material de los Beatles, tal vez por eso a diferencia de las otras versiones de Rock Band, esta no se puede mezclar con ninguna otra.Para los que son más fans de la banda hay cosas bastante interesantes como fotografías no muy comunes y clips de sonido realmente difíciles de encontrar en otro lugar, como el audio que grabaron para su club de fans en navidad de 1963.Este es un juego altamente recomendable aunque no sean muy fanáticos del grupo. Es un curso relámpago de la vida del grupo más famoso de la historia que ayudará a entender un poco por qué los Beatles son lo que son.A llegar a la parte final de la vida de los Beatles uno entiende que ya estaban cansados, sus canciones son mucho más tristes que al principio de su carrera y es fácil darse cuanta que la banda más grande del mundo tenía que separarse. En ese momento me di cuenta que si eres fan de la banda debes tener este juego.Sí vale la pena la fuerte inversión si tienes que comprar una consola para poder jugar The Beatles: Rock Band.Si el video de introducción de este juego es el mejor resumen que puede haber de la historia del cuarteto de Liverpool, la última canción resume a la perfección todo el camino que tomaron para convertirse en lo que son, por que recordemos que al final “The love you take is equal to the love you make”.
©Univision.com