John McCain

Univision.com | Jul 08, 2007 | 12:00 AM
Este candidato nació en Panamá, hijo de John Sidney 'Junior' y nieto de John Sidney McCain, quienes fueron soldados estadounidenses en Vietnam y en la segunda guerra mundial, respectivamente. Su madre fue Roberta Wright.
En sus estudios John se caracterizó por ser un alumno disciplinado, ingresando a la Escuela Episcopal, donde se graduó en 1954. Posteriormente entró a la Academia Naval del país, saliendo de ella en 1958. En esta etapa, McCain entrenó en Pensacola y en Corpus Christi, siendo en esta última localidad donde tuvo un accidente, que por poco le cuesta la vida. Después de eso ingresó a la unidad de ataque ligero de la Armada.
Veterano de guerra
Es uno de los pocos candidatos que conocen el sufrimiento de los militares, John fue un prisionero de guerra en Vietnam de 1967-1973. Su avión un A-4 Skyhawk fue derribado y llevado a la famosa prisión norvietnamita Hanoi Hilton. Sin embargo, a pesar de que su padre era el entonces Almirante y Comandante en Jefe de las fuerzas del Pacífico, fue liberado en el orden en el que fue capturado (códigos de guerra), siendo este lapso cinco años de dolorosas torturas.
Cuando regresó a los Estados Unidos, John fue condecorado con el 'Corazón Púrpura', 'La Estrella de Plata', 'La Cruz de la Aviación' y por la 'Estrella de Bronce'. Fue en ese momento que comenzó a escribir sus memorias de guerra, que sirvieron como argumento para la película 'Faith of my Fathers', transmitida en el Memorial Day de 2005.
Después de estos hechos traumáticos, John fue asignado al puesto que le abriría las puertas a la política: 'Enlace de la Marina con el Senado' trabajo que realizó sin ningún perjuicio hasta 1981 donde se retiró de la Marina y se instaló en el estado con su mujer, Cindy.
Su vida política
Como senador sustituyó al también republicano Barry Goldwater, ganando consecutivamente en las elecciones de 92,98 y 2005. Sirvió en los Comités de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, y del Comité sobre asuntos indígenas. También fue un destacado miembro del comité de relaciones Exteriores.
McCain es un senador con un marcado carácter, y un mal humor, agrediendo a varios personajes importantes de la vida política mundial como: Chelsea, al presidente de Corea del Norte y a otro compañero de partido, el senador Chuck Grassley.
Plataforma
Este senador de Arizona, recientemente, dio un giro de 180 grados a su propuesta migratoria: primero habló de un programa de trabajadores huéspedes y ahora propone regulaciones estrictas para poner fin a la inmigración ilegal.
En el año 2000 participó como candidato independiente dentro del Partido Republicano a la presidencia del país, perdiendo a causa de manejos turbios y sucios de la elección, con George Bush. A la fecha se dedica a una labor más titánica: unir a los republicanos.
©Univision.com
Comentarios