La imagen de un papá peinando a su hijita se vuelve viral

Univision.com | Jan 14, 2014 | 11:22 AM

El amor por los hijos es en todos ángulos

La escena de una pequeña que es peinada por una mano amorosa resulta familiar, sin embargo, lo diferente de esta ocasión es que no se trata de una mamita con su hija, sino de un tierno papá que así pasa un buen momento con su nena.
“Doyin Richards, un bloguero de 39 años, publicó la fotografía en Facebook y Twitter.”
Doyin Richards, un bloguero de 39 años, publicó la fotografía en Facebook y Twitter. Es padre de dos niñas y actualmente cuenta con un permiso de paternidad de su trabajo para cuidar a sus chiquitas: una de seis meses y la otra de dos años.
Esta imagen, publicada desde Los Ángeles, en donde residen, se volvió rápidamente viral. La historia que hay detrás de ella es explicada por Doyin en su blog.
"Una mañana, se le había hecho tarde (a mi esposa) para el trabajo y le preocupaba no poder arreglarle el cabello (a mi hija) antes que yo tuviera que llevarla a la escuela. Le dije que podía irse y que yo me haría cargo. Ella respondió diciendo que peinar a mi hija exige atención y que la bebé se iba a inquietar si la dejaba sola mientras yo jugaba al estilista".
Entonces Doyin tomó una decisión práctica y rápida: se colgó a la más pequeña en su portabebés y comenzó con su "magia peinadora".
Esa hazaña tenía que quedar grabada, por lo que preparó su cámara, habilitó su temporizador de 10 segundos y tomó una fotografía para demostrarle a su esposa que podía encargarse de la tarea.
Aunque la imagen fue publicada en octubre pasado, fue hasta finales de diciembre cuando volvió a publicarla pero no en su sitio de internet sino bajo el blog de paternidad: The Good Men Project.
Que la foto se volviera viral tardó sólo unas cuantas horas. Casi 5 mil personas la han compartido, ha recibido alrededor de 3 mil comentarios y tiene 190 mil likes.
"La imagen despierta emoción por varias razones. Los medios no representan a los hombres a cargo del cuidado de la familia. Somos vistos como tontos ineptos que intentan entender la paternidad u hombres machistas que obligan a sus hijos a jugar en la NFL. El otro problema es que existe un estereotipo de que los padres de raza negra son irresponsables", dijo a Richards a Yahoo Shine.
Además aclaró que su intención al publicar la fotografía no es para que lo vieran como un héroe.
"No me malinterpreten, es una fotografía muy linda y agradable cuando la gente lo dice. Sin embargo, comienzo a sentirme un poco incómodo cuando la gente quiere comenzar a planear desfiles en mi honor por ello. En algún lugar hay un papá que hace exactamente lo mismo por sus hijas. En algún lugar hay un papá que mostró firmeza ante un jefe y se negó a asistir a una junta urgente de personal para poder salir temprano de ir a la función de danza de su hija", explicó.
©Univision.com
Commentarios