Exoneran a policías por muerte a golpes de un indigente en California

Notimex | Jan 14, 2014 | 2:14 AM
Absuelven a dos polic... Absuelven a dos polic...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Dos policías de Fullerton, California, acusados de asesinar a un indigente, fueron absueltos por una corte local.

La decisión indigna a los familiares del fallecido

LOS ÁNGELES.- Dos agentes de policía en una localidad estadunidense, acusados del homicidio a golpes de un indigente esquizofrénico, fueron exonerados el lunes por un jurado del Condado de Orange, California.
“El servicio médico forense determinó que la muerte de Thomas se dio por daño cerebral.”
Los agentes Manuel Ramos y Jay Cicinelli rompieron en llanto tras conocer el veredicto en esta corte, donde enfrentaron cargos por dejar en estado de coma al indigente Kelly Thomas.
El incidente fue videograbado por cámaras de seguridad, las cuales muestran al indigente gritando unas 20 veces para notificar su incapacidad para respirar, mientras permanecía tirado en el piso cuando era maniatado y golpeado por los agentes.
El video de vigilancia indica que los agentes golpearon de manera reiterada a Thomas con las macanas, y que usaron una pistola de descargas eléctricas hasta dejarlo en estado de coma. Cinco días más tarde, Thomas murió.
La víctima fue golpeada y murió por daño cerebral
Ron Thomas, padre de Kelly, se declaró asombrado por lo que llamó "la peor decisión de un proceso judicial", cuando era evidente el abuso policiaco y el asesinato cometido por los agentes arropados en su placa de policía.
A su vez, John Barnett, abogado de Ramos, declaró a reporteros que los agentes "hicieron su trabajo y que para eso han sido entrenados".
El jurado deliberó sólo medio día para alcanzar el veredicto que ha desatado protestas en Fullerton, la localidad en donde ocurrió el incidente en 2011.
Ramos enfrentaba el cargo de asesinato en segundo grado y otros por delitos menores y Cicinelli cargos menores y uso excesivo de fuerza.
El servicio médico forense determinó que la muerte de Thomas se dio por daño cerebral debido a la falta de oxígeno que le causó la compresión del pecho y otras lesiones propinadas por los agentes durante su arresto.
©Notimex
Commentarios