Cae noveno implicado en el asesinato Mónica Spear

Univision.com | Jan 13, 2014 | 8:32 AM
Caracas - La policía venezolana detuvo a otro de los presuntos implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear y su pareja el pasado 6 de enero en una céntrica autopista del país, informó hoy José Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
“El nombre del noveno detenido es Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, apodado "el Mancha".”
"Detenido por Poliyaracuy otro de los individuos solicitados por el Homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry Berry #CICPC", publicó Sierralta a través de su cuenta en la red social twitter.
Informó además de que el nombre del noveno detenido es Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, apodado "el Mancha", y quien está vinculada a otros tres homicidios en la zona.
"Fue detenido en el sector Cocorotico de la entidad Yaracuyana. Será puesto a la orden del Ministerio Público #CICPC #MáximoEsfuerzoPorLaPazYlaVida", afirmó.
El Ministerio Público también informó a través de un comunicado que sería presentado ante los tribunales a José Gregorio Ferreira Herrera, de 18 años, por el mismo caso, y quien se entregó a las autoridades ese mismo día.
Con estas detenciones suben ya a nueve los implicados capturados por el asesinato de Spear ya que el fin de semana se informó que un octavo implicado en el caso del asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear se entregó a las autoridades.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso en una reunión con gobernadores y alcaldes un par de días después de los asesinatos el inicio de un trabajo que "en un mes tenga resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política" para combatir la violencia y la inseguridad.
El autor material ya está tras las rejas
El miércoles, las autoridades capturaron a los primeros siete implicados, entre ellos el autor material, quienes están en prisión preventiva por los delitos de homicidio intencional, robo agravado, obstrucción en vía pública, entre otros.
La noche del lunes, Spear (29 años), Miss Venezuela 2004, y Berry (39) fueron abaleados dentro de su vehículo en presencia de su hija de cinco años, en una emboscada por robo en una turística autopista del norte del país.
La conmoción causada dentro y fuera del país por este crimen, derivó en que el presidente Nicolás Maduro adelantara un plan de pacificación de Venezuela en coordinación con los alcaldes y gobernadores de los municipios que soportan el 80% de los delitos.
En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales o de las ONG, respectivamente. La mayoría de víctimas y victimarios son jóvenes de entre 14 y 25 años.
©Univision.com
Comentarios