Confirman que Accenture será la contratista principal para la web de Obamacare

Univision.com | Jan 11, 2014 | 6:53 PM

The Washington Post informó el viernes que Accenture consiguió un contrato de un año con un valor de $90 millones para el sitio web.

Accenture ha sido elegido el contratista principal para reemplazar a CGI Federal en la Página web de inscripción a Obamacare, que no funcionó cuando se puso en marcha en octubre para millones de estadounidenses que querían comprarseguros médicos, según confirmaron los Servicios de Medicare y Medicaid el sábado.
“Hemos determinado que Accenture se convierta en el principal contratista”
CGI Federal, una subsidiaria de CGI Group, construyó el sitio web, HealthCare.gov, pero tuvo que luchar con diversos mensajes de error y baja velocidad de navegación durante semanas después de su lanzamiento.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los problemas técnicos crearon una crisis política para el presidente Barack Obama, poniendo en peligro la puesta en marcha de su ley de salud que animó a sus enemigos entre los legisladores republicanos a pedir su derogación.
"Como CMS se mueve hacia adelante en nuestros esfuerzos para ayudar a los consumidores en calidad de acceso, cobertura de salud asequible, hemos determinado que Accenture se convierta en el principal contratista para el portal HealthCare.gov", dijo la agencia en un comunicado.
Además aseguró que el contrato original de CGI Federal que fue otorgado en 2011 y está previsto que finalice el 28 de febrero, no sería renovado.
The Washington Post informó el viernes que Accenture consiguió un contrato de un año con un valor de $90 millones para el sitio web.
Cabe recordar que los fallos técnicos continuan acosando a la inscripción. Las mejoras permitieron más de 1,1 millones de personas compraran y se inscribieran al HealthCare.gov a finales de 2013, muy por debajo de las esperanzas originales para la inscripción temprana.
La fecha límite para inscribirse para al seguro de salud en el 2014 bajo la Ley de Asistencia Asequible es el 31 de marzo, es decir, el nuevo contratista tomará el relevo en un momento en que el gobierno necesita el sitio para manejar lo que se espera sea una oleada de inscripciones de última hora.
©Univision.com
Comentarios