Faltan policías en NY para investigar tantos homicidios

ImpreMedia Digital, LLC | Jan 10, 2014 | 6:13 PM
Un informe publicado por el Daily News y elaborado con estadísticas del Departamento de Policía de la Ciudad (NYDP), indica que los cuarteles ubicados fuera de Manhattan cuentan con menos recursos para investigar homicidios, a pesar de representar la mayoría de los casos.
“Brooklyn encabeza la lista de los condados con más investigaciones abiertas”
Brooklyn encabeza la lista de los condados con más investigaciones abiertas (77) y con menos detectives, principalmente en los vecindarios de East Flatbush, East New York y Crown Heights. El condado es seguido por El Bronx, con 39 casos pendientes.
Al respecto funcionarios de esa zona, incluyendo al concejal Jumanee Williams, hicieron un llamado a que se le ponga un alto a esa disparidad.
Según el informe, el Escuadrón de Homicidios de Manhattan Sur tiene 10 detectives, a pesar de que el año pasado sólo hubo 10 casos de asesinatos en esa jurisdicción. El Escuadrón de Brooklyn Norte sólo tiene 17 detectives, a pesar de contar con 86 casos de homicidios en 2013.
Denuncian disparidad racial
El reporte señala además que existe disparidad racial en los casos resueltos. Aproximadamente, el 86% de los asesinatos de víctimas blancas han sido resueltos, comparados con el 56% de las víctimas hispanas y 45% de las afroamericanas.
James Duffy, portavoz del NYPD, no confirmó la veracidad del reporte y se limitó decir que el Departamento de Policía de la ciudad hará sus propias investigaciones.
"El comisionado William Bratton y su equipo llevarán a cabo en los próximos meses una revisión exhaustiva de las prácticas y procedimientos actuales del Departamento, incluyendo los niveles de dotación de personal", afirmó Duffy.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios