El cofundador de Twitter lanzó un buscador 'social'

Univision.com | Jan 10, 2014 | 5:07 PM
La aplicación lanzada por el cofundador de Twitter, Isaac Biz Stone, disponible para iOS y Android, permite a los usuarios hacer preguntas a su red de conocidos, así como tomar fotografías del tema o lugar sobre el que tiene dudas.
“La nueva aventura de Stone tiene el mismo concepto que Twitter”
En el video de lanzamiento, Stone describe a Jelly como una nueva forma de buscar.
“Todo mundo tiene móvil. Todo mundo está conectado. Así que si tienes una pregunta, hay alguien ahí afuera que sabe la respuesta”, dice Stone.
La empresa con sede en San Francisco tiene ocho empleados. La misma incluye a Spark Capital, así como a los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey y Ev Williams. Además, tiene como inversionistas a Al Gore, Bono, y el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman.
La nueva aventura de Stone tiene el mismo concepto que Twitter y otras empresas en las que ha trabajado, como su predecesor Odeo. Dijo que espera que al construir un buscador social siga conectando gente.
“Resulta que obtener las preguntas de la gente es muy diferente a obtenerlas con algoritmos”, dijo.
Esta no es la primera vez que se sabe de una red social de búsqueda. El sitio Quora permite a los usuarios hacer preguntas y respuestas. Facebook también lanzo Graph Search en octubre, la cual permite a los usuarios usar mejor sus redes sociales para encontrar información.
El logotipo de Jelly es una medusa, lo que representa “una red de nervios que actúan como un cerebro”, de acuerdo con Stone. “De la misma forma visualizamos redes de personas distribuidas libremente que se coordinan para ayudarse mutuamente”.
©Univision.com
Commentarios