Aumentan a siete los detenidos por el asesinato de Mónica Spear

AFP | Jan 09, 2014 | 7:08 AM

A los detenidos se les hallaron pertenencias de las víctimas

CARACAS.- Siete personas, entre ellas dos adolescentes, fueron detenidas por las autoridades venezolanas por su “presunta vinculación” con el asesinato de la exreina de belleza Mónica Spear y su pareja, informó el Ministerio Público en un comunicado.
“Ella recibió solo un disparo en el brazo derecho y le atravesó su cuerpo y fue instantáneo.”
“El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Estado Carabobo (centro) a cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes, por su presunta vinculación con la muerte de la actriz Mónica Spear (29 años) y su pareja Thomas Henry Berry (39)”, indicó el organismo.
Las siete personas fueron detenidas tras las primeras pesquisas del Ministerio Público (Fiscalía) y la policía científica, indicó la nota oficial, en la que se señala que a los detenidos “se (les) incautaron varias pertenencias de las víctimas”.
En el comunicado no se aclaró si entre los imputados están los cinco sospechosos detenidos por la policía el martes o las dos personas que auxiliaron a la pareja antes de ser asesinadas, quienes ya fueron interrogados.

La tragedia de la actriz y ex reina de belleza generó una protesta masiva de artistas que piden al país un paro a la violencia.

La noche del lunes Spear y Berry fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil mientras la hija de ambos, Maya, de cinco años, resultó herida y se encontraba este miércoles en condición estable.
Según la reconstrucción del crimen, el vehículo de la pareja cayó en una emboscada con fines de robo, ya que se detuvo tras golpear un objeto colocado sobre la autopista de Puerto Cabello (en el Caribe) a Valencia, la tercera ciudad venezolana.
Entonces, las víctimas fueron auxiliadas por una grúa que pasaba por el sitio, cuyos dos operarios huyeron durante el ataque hacia un puesto de policía a kilómetro y medio, indica la versión oficial.
“Ella recibió solo un disparo en el brazo derecho y le atravesó su cuerpo y fue instantáneo. Su esposo sí recibió tres disparos”, declaró por su parte a la cadena estadounidense en español CNN Katty Pulido, la representante de Spear.

El presidente Nicolás Maduro reprobó un acto de tal grado de violencia y prometió mano duro contra la impunidad. Mientras, 7 sospechosos son presentados como presuntos culpables.

©AFP
Commentarios