Hay cinco detenidos por el asesinato de Mónica Spear

The Associated Press | Jan 07, 2014 | 4:25 PM
Venezolanos conmocion... Venezolanos conmocion...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

La tragedia ocurrió por maleantes que atacaron a balazos mortales a la actriz y su esposo en una autopista del país.

Varios de los detenidos son menores de edad

El comisario José Gregorio Sierralta, director nacional del cuerpo de detectives CICPC, dijo en una rueda de prensa que la exreina de belleza y actriz Mónica Spear viajaba del estado occidental de Mérida con rumbo a Caracas, cuando "aparentemente se accidenta su vehículo por efecto de un objeto contundente que fue colocado en la vía".
“Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga @MonicaSpear", tuiteó Canela.”
El asalto se produjo cuando Spear, su hija Maya y su exesposo Thomas Henry Berry, eran auxiliados por un par de grúas, pero "desafortunadamente en el momento en que ya la unidad vehicular se encontraba en la parte superior de la plataforma (de la grúa) fueron sorprendidos por varios individuos, quienes al notar que las víctimas se habían encerrado en el habitáculo... decidieron efectuarle varios disparos ocasionándole la muerte a la pareja y resultando herida la menor", relató Sierralta.
Indicó que la policía municipal de Puerto Cabello detuvo preventivamente a cinco personas, varios de ellos menores de 18 años, sospechosos de participar en el asalto.
Matan a tiros a una e... Matan a tiros a una e...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

Asesinan a la actriz y exMiss Venezuela, Monica Spears, junto a su esposo, mientras vacacionaba en su país natal.

"El CICPC ha desplegado un gran grueso de sus funcionarios y permanecerán hasta que obtengan la identificación de los criminales que actuaron en este hecho", agregó.
Maduro y Capriles condenan la violencia en Venezuela
El presidente Nicolás Maduro, reunido en el palacio de gobierno con varios artistas simpatizantes, condenó poco después el asesinato y expresó "a la comunidad de artistas del país la consternación que sentimos por esta situación y lo muy triste que significa la pérdida de la vida de una joven tan espiritual" como Spear, quien estuvo involucrada en varias obras de caridad.
"Estuvimos evaluando la saña con la que se actuó, ya cuando estaban, nos dice el comisario Sierralta, (que era) atendida por unos grueros, llegaron y los masacran", destacó el mandatario en unos comentarios difundidos por la televisión estatal.
El líder de oposición Henrique Capriles, en tanto, declaró a la prensa: "Yo le propongo al gobierno de Nicolás Maduro que dejemos de un lado las diferencias que tenemos en lo político y que nos unamos en un solo bloque para ganarle la lucha a la violencia, para ganarle esta batalla a la inseguridad. No sólo por el asesinato de Mónica Spear, sino por la situación que vivimos en este país, donde cerramos un año donde se registraron casi 25 mil asesinatos. Es una situación de emergencia".
Spear, que fue coronada Miss Venezuela en 2004 y en el 2005 fue quinta finalista en el Miss Universo, debutó como actriz en la telenovela venezolana El desprecio en el 2006 y participó en otros seis melodramáticos que incluyen Mi prima Ciela, Calle Luna, Calle Sol, La mujer perfecta, Que el cielo me explique y Pasión prohibida, esta última de la cadena estadounidense Telemundo, que protagonizó el año pasado con el actor Jencarlos Canela.
"Estoy sin palabras. Te voy a extrañar amiga @MonicaSpear", tuiteó Canela esta mañana, agregando en referencia a la hija de la actriz: "Y mi Maya bella hermosa te amo. No estas sola!!".
"Qué tragedia. @MissVzla: La organización Miss Venezuela lamenta la pérdida de Mónica Spear, Miss Venezuela 2004", tuiteó Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela.
©The Associated Press
Commentarios