La esposa de Michael Schumacher quiere que la prensa los deje en paz

Univision.com | Jan 07, 2014 | 3:48 PM

Pidió respeto para la familia

La esposa de Michael Schumacher imploró a los medios de comunicación que dejen de trabajar a los médicos y que abandonen el hospital de Grenoble, en donde permanecen desde que el expiloto alemán ingresó herido por un accidente de esquí.
“Tenemos gente que nos apoya en nuestra lucha conjunta con Michael.”
Corinna Schumacher pidió también que dejen en paz a su familia después de que su publicó que el deportista retirado había tenido una leve mejoría, aunque su situación era aún crítica pero estable.
"Tenemos gente que nos apoya en nuestra lucha conjunta con Michael", dijo Corinna mediante un comunicado de prensa.
"Es importante para mí que dejen a los médicos y al hospital trabajar en paz", añadió. "Por favor confíen en sus comunicados y abandonen el hospital. Por favor dejen en paz a nuestra familia", afirmó en un comunicado.
Estos son los primeros comentarios públicos desde el comunicado que se emitió el pasado 30 de diciembre en donde agradecía al equipo médico los esfuerzos, además expresaba gratitud a los seguidores del expiloto, que le han demostrado solidaridad y apoyo en todo el mundo.
Válidan imágenes grabadas en la cámara del casco de Schumacher
Mientras tanto la cámara que llevaba incorporada el casco de Michael Schumacher cuando sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre tomó imágenes válidas para la investigación de lo ocurrido, informó el diario galo Le Dauphine Libéré.
Las imágenes pueden ser empleadas por los investigadores, señaló el diario, que indica que podrían suministrar datos sobre la velocidad a la que esquiaba el expiloto alemán de Fórmula Uno, que permanece en coma desde que sufrió el accidente.
Hasta ahora había dudas sobre si la cámara funcionaba cuando Schumacher, que el pasado viernes cumplió 45 años, chocó con una roca cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.
La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí tienen previsto explicar el miércoles en conferencia de prensa la situación de sus pesquisas.
La comparecencia, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se celebrará a las 11.00 locales (10.00 GMT) en el Palacio de Justicia de Albertville (este).
Con esa ocasión se pretenden explicar los elementos de que disponen para aclarar cómo se produjo la caída del expiloto.
Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el 29 de diciembre, día en el que fue ingresado en el hospital de Grenoble.
Los responsables del hospital comunicaron el lunes que Schumacher se encuentra "estable", pero su estado sigue siendo "crítico" y, en un comunicado, precisaron que está continuamente vigilado con los tratamientos que se le administran y que el equipo médico "sigue juzgando la situación de Michael crítica".
El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó al semanario Der Spiegel que Schumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.
Con información de Efe.
©Univision.com
Comentarios