El gobernador de Nueva Jersey firmó la ley del Dream Act

Univision.com | Jan 07, 2014 | 1:32 PM

Con la firma de Christie Nueva Jersey se unió a la lista de 15 estados que ofrecen oportunidades a los Dreamers.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (republicano), presidió el martes un acto simbólico donde firmó un proyecto de ley que permite que indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos y crecieron en ese estado, paguen sus matrículas en universidades y colegios públicos como residentes.
“El evento se llevó a cabo en Union City, considerado el bastión hispano de Nueva Jersey.”
El evento se llevó a cabo en Union City, considerado el bastión hispano de Nueva Jersey.
A los beneficiados de la nueva ley se les conoce como Dreamers (soñadores).
“Sabemos que cuando unimos a la gente en el estado, cuando trabajamos juntos a pesar de nuestras diferencias, damos un ejemplo de optimismo para los 8.900,000 personas que viven aquí”, dijo Christie tras firmar la ley.
El gobernador agregó que el logro conseguido por su estado, con apoyo bipartidista, es opuesto a lo que sucede en Washington, en referencia al estancamiento de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes.
El Dream Act de Nueva Jersey fue promulgado oficialmente el pasado 20 de diciembre. En esa fecha Christie vetó, tal como había advertido, la parte que autorizaba a los Dreamers tener acceso a ayuda económica del estado.
La decisión del gobernador causó decepción en la Coalición de Jóvenes Soñadores de Nueva Jersey, creada en 2010, que había luchado por la aprobación del proyecto en su totalidad.
Pero a pesar de las críticas, algunos, como Cristina Jiménez, presidenta de la organización United We Dream, dijo nque “es una gran victoria para el movimiento inmigrante…, el trabajo que el gobierno federal no ha hecho”.
Para tener derecho a beneficiarse de la ley del Dream Act de Nueva Jersey, los estudiantes tienen que haber estudiado y graduado de una escuela superior de ese estado.
El gobernador Christie encabeza las encuestas de aspirantes presidenciales republicanos para el 2016, aunque todavía no ha declarado su intención, reportó el Noticiero Univision.
El Dream Act de Nueva Jersey permitirá que los beneficiarios, en vez de pagar $24 mil por sus estudios, cancelen unos $10 mil por la misma carrera, cuota similar a la de un residente legal.
Con la firma de Christie Nueva Jersey se unió a la lista de 15 estados que ofrecen oportunidades a los Dreamers, incluyendo estados de gran población hispana como California, Texas y Nueva York.
©Univision.com
Comentarios