Hay sospechas de que la tía de Kim Jong-un se habría suicidado

Univision.com | Jan 06, 2014 | 10:13 AM

Lleva tres meses sin apariciones públicas

Diversos medios locales de Corea del  Sur sospechan que Kim Kyong-hui, la tía del líder norcoreano Kim Jong-un, podría estar muerta debido a que desde hace tres meses no tienen ninguna aparición pública.
Jang Song-thaek fue acusado de planear un golpe de Estado.”
La última vez que fue vista fue el 10 de septiembre del 2013 cuando presenciaba, junto a su polémico sobrino, un concierto en honor al 65 aniversario de la fundación de la RPDC (República Popular Democrática de Corea).
Después se esperaba verla en la conmemoración del segundo aniversario de la muerte de su hermano, Kim Jong-il, pero la mujer no apareció en escena.
Los medios de comunicación local se basan en la teoría de que la mujer podría haberse suicidado luego de que su marido, Jang Song-thaek, fue ejecutado por órdenes de su sobrino, el pasado 12 de diciembre.
Jang Song-thaek fue acusado de planear un golpe de Estado, de gastarse el dinero en casinos del extranjero, de montar orgías y de tomar drogas.
La semana pasada se reveló que este hombre, uno de los más cercanos al líder Kim Jong-un, habría sido devorado por una jauría de perros.
¿Quién es Kim Kyong-hui, la tía del líder norcoreano?
Es la hija del fundador de Corea del Norte,  Kim ll-sung y hermana del fallecido líder, Kim Jong-il. Durante décadas ha sido una pieza inamovible en la cúpula del régimen estalinista, confidente de las intrigas familiares y de los altos cargos del partido único. Además es coleccionista de un creciente número de cargos que la convertían en la mujer más poderosa del régimen norcoreano.
Su esposo, Jang, poseía varios cargos en el Partido de los Trabajadores, entre ellos el de vicepresidente de la poderosa Comisión Nacional de Defensa.
También era considerado una figura clave en el proceso de consolidación en el poder de su sobrino, el llamado "líder supremo", desde la muerte de su padre, en diciembre de 2011.
©Univision.com
Commentarios