Sacan del hospital a la niña de California con muerte cerebral

Univision.com | Jan 06, 2014 | 5:38 AM
Christopher Dolan, abogado de la familia de una niña de California que presentó muerte cerebral después de una operación para extirparle las amígdalas, afirmó que la sacaron del Hospital Infantil de Oakland.
“La niña ingresó al hospital el pasado 9 de diciembre para una intervención de las amígdalas.”
Dolan le dijo a The Associated Press que Jahi McMath, de 13 años, fue sacada del hospital en una ambulancia privada poco antes del domingo a las 8 de la noche (hora local).
El jefe de pediatría del hospital infantil, David Durand, declaró a través de un comunicado que se le dio a Latasha Winkfield la custodia del cuerpo de su hija Jahi McMath pero añadió que el destino era desconocido, informó BBC Mundo.
En tanto, el abogado Christopher Dolan afirmó que sacaron a la menor conectada a una máquina de respiración artificial pero sin el tubo de alimentación. No se reveló de inmediato el lugar a dónde la llevaban.
La familia de Jahi alcanzó el viernes un acuerdo con el hospital para que se permitiera el traslado de la joven a otro centro sanitario siempre que se hiciera antes de las 5 de la tarde, hora local, del próximo martes, agregó BBC Mundo.
La adolescente ingresó en el hospital infantil el pasado 9 de diciembre para una intervención de las amígdalas y otros procedimientos para combatir su apnea del sueño; luego sufrió un paro cardíaco después de una hemorragia tras la operación a principios del mes pasado, según informó Associated Press.
El hospital declaró la muerte cerebral de la niña tres días después y comenzó los preparativos para desconectarla del ventilador que mantenía a sus órganos en funcionamiento, pero su familia llevó el caso ante la justicia estatal y federal para evitar este procedimiento, señaló BBC Mundo.
 
©Univision.com
Commentarios