Hay 20 mexicanos preseleccionados para viajar a Marte

Univision.com | Jan 04, 2014 | 9:43 AM

¿Quiénes colonizarán a Marte?

Más de mil personas han sido preseleccionadas para formar parte de un grupo de eventuales primeros colonos del planeta Marte en 2025, según informó la firma holandesa Mars One, autora del proyecto.
“Avanza mi candidatura como integrante en misión Mars One al planeta Marte.”
Más de 200 mil personas de 140 países se habían inscrito para formar parte de esta primera ola de colonización.
Un total de 1,058 personas fueron aceptadas para la segunda fase de las selecciones, reveló un comunicado de la empresa. De acuerdo con el diario La Jornada, el proyecto Mars One preseleccionó a 20 mexicanos para integrarse a la expedición, entre los que figuran el astrónomo y diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Eloy Martínez Rojas, así como la estudiante de la carrera de administración Cinthia Liza Valadez.
"Avanza mi candidatura como integrante en misión Mars One al planeta Marte, fui seleccionado para segunda fase", escribió Martínez Rojas en su cuenta en Twitter.
Por su parte la estudiante Cinthia Liza Valadez también confirmó que fue seleccionada. "Soy uno de los candidatos para la segunda etapa del proyecto para colonizar Marte", publicó en su cuenta @9Liza9.
Ninguno regresará a la Tierra
Asimismo, de acuerdo con La Jornada, el periodista científico Kelsey D. Atherto afirmó que en la lista se encuentran 20 mexicanos, de los cuales seis son hombres y 14 mujeres.
Mars One reportó que en la primera fase hubo más de 5 mil mexicanos que aplicaron la solicitud para viajar al planeta. Sin embargo, la mayoría de los 1,059 que superaron la primera fase son de origen estadunidense (297), seguidos por 75 canadienses y 62 de India.
Cabe recordar que la iniciativa actual del proyecto es que ninguno de los seleccionados regresará a la Tierra.
"El desafío con 200 mil inscritos era separar a aquéllos que pensábamos que eran capaces, mental y físicamente, de convertirse en embajadores humanos en Marte, de quienes no tomaban la misión en serio", aseguró Bas Lansdorp, cofundador y presidente ejecutivo de Mars One.
©Univision.com
Commentarios