Arrestan a un sospechoso del crimen de un sacerdote en California

EFE | Jan 03, 2014 | 11:38 AM

SIGUIENTE:

La policía de la localidad de Eureka en California arrestó al sospechoso del asesinato del Reverendo Eric Freed

La policía investiga el motivo del crimen

WASHINGTON -  La policía de Eureka (California, EEUU), arrestó a un hombre de mediana edad por el presunto asesinato de Eric Freed, un popular sacerdote católico que el día de Año Nuevo fue hallado muerto en su casa con signos de violencia.
“Se espera que se conozcan más datos sobre las circunstancias de su muerte el sábado.”
Las autoridades de California continúan investigando el motivo del crimen, aunque descartan en principio que se trate simplemente de un robo.
Freed fue encontrado muerto en la rectoría con fuertes traumatismos después de que saltaran las alarmas entre sus feligreses cuando no apareció para presidir la solemne misa de Año Nuevo.
El detenido, que tiene 43 años y se llama Gary Lee Bullock, había sido arrestado temporalmente por la policía local horas antes del asesinato de Freed como consecuencia de su comportamiento inadecuado en público debido a una notoria embriaguez.

SIGUIENTE:

El Reverendo Eric Freed fue asesinado en año nuevo dentro la casa parroquial en la comunidad de Eureka en California

Todavía no está claro cuándo ni cómo fue asesinado el sacerdote, aunque sí se ha determinado que su fallecimiento responde a un homicidio.
Se espera que se conozcan más datos sobre las circunstancias de su muerte el sábado, para cuando está prevista una autopsia completa.
La muerte del sacerdote, de 56 años de edad, ha causado una gran conmoción en la localidad de Garberville, donde era muy popular no sólo por su trabajo en la iglesia de St. Bernard sino por su dedicación como profesor en la Universidad del Estado Humboldt.
©EFE
Comentarios