La poderosa tormenta invernal seguirá golpeando a Estados Unidos

Univision.com | Jan 03, 2014 | 2:56 AM

SIGUIENTE:

Autoridades recomiendan no salir de casa por el peligro de las carreteras y las bajas temperaturas.  

Viernes de nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos

La madrugada de este viernes una poderosa tormenta golpeó el noreste de Estados Unidos con fuertes vientos y una gran caída de nieve, lo cual provocó el cierre del aeropuerto de Boston, y la cancelación de miles de vuelos, así como declaraciones de emergencia en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Se prevé que la embestida continúe este viernes con más nieve, vientos huracanados y crudas temperaturas, informó el sitio web de USA Today.
“Se espera que la tormenta se mueva fuera de la costa durante la noche del viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que 21 pulgadas de nieve habían caído en Boxford, justo al norte de Boston. En algunas partes del norte de Nueva York se registraron 18 pulgadas de nieve. En Central Park este viernes por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que poco más de 3 pulgadas de nieve habían caído.
El peor tiempo se espera a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra y en Long Island, donde las advertencias de tormenta de nieve están en vigor hasta la noche del viernes .
Justo cuando al menos 94 millones de personas tratan de regresar por aire y por carretera a sus hogares después de festejar las fiestas de fin de año, llega la primera tormenta invernal del 2014 y golpea con toda su fuerza al noreste del país, informó Vilma Tarazona a Univision.
Al menos 100 millones de personas están o han estado en el camino de la peligrosa tormenta que viene con abundante nieve, bajas temperaturas y fuertes vientos, una combinación letal, según los meteorólogos.

SIGUIENTE:

Los meteorólogos pronostican más nevadas y afectaciones para unos 100 millones de personas en todo el país.

“Esto abarca desde el nordeste de Maryland, Delaware, Nueva Jersey, este de Pensilvania, hasta el sur de Maine”, aseguró Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Univision.
El jueves se había anunciado que a nivel nacional más de 3,000 vuelos fueron cancelados debido al mal tiempo y más de 10,000 habían sido retrasados , según FlightStats.com . Por la madrugada del viernes, otros cientos de vuelos ya habían sido cancelados o retrasados .
"¡Qué regalo de Año Nuevo recibir una última tormenta de nieve como alcalde!", expresó Thomas Menino, que el lunes abandona el cargo de alcalde de Boston que ha ocupado durante 20 años.
En Nueva York, el recién investido alcalde Bill de Blasio, quien como defensor público en 2010 criticó a su antecesor, Michael Bloomberg, por su manejo de una tormenta ocurrida después de la Navidad, aseguró que cientos de vehículos para limpiar nieve y distribuidores de sal estarían en las calles.

SIGUIENTE:

La primera gran tormenta invernal del año afectará a millones de personas, en NY ya están listos para recibirla.

"Tenemos que hacer las cosas bien, no hay duda al respecto", afirmó de Blasio . "Estamos enfocados como un láser en la protección de esta ciudad. Tenemos las manos en ello", remató el alcalde. Se espera que la tormenta se mueva fuera de la costa durante la noche del viernes.
La zona más azotada por la tormenta
En Indiana, trabajadores operan sin descanso para remover la nieve de las avenidas y carreteras, Massachusetts, Rhode Island y otros estados que conforman Nueva Inglaterra recibirán lo peor de la tormenta este viernes.
Se calcula que Boston podría acumular hasta 14 pulgadas de nieve. En Illinois se experimentaron las temperaturas más bajas de los últimos 20 años y en algunas partes del estado se rompieron récords de caída de nieve.
Las labores de limpieza han beneficiado a trabajadores inmigrantes.
“Me va bien, voy a limpiar 15 casas durante unas 6 horas más o menos… de la nieve estoy sacando para comer, pagar renta y todo”, aseguró un inmigrante.
Las autoridades piden tomar precauciones
Y como dicen, al mal tiempo buena cara, la nieve también está proporcionando diversión.
“Estoy feliz de llevar a los niños a aventarse a la nieve, pasear, disfrutar con la familia, una vez al año no hace daño”, afirmó un emocionado padre hispano.
Sobre los viajes por carretera, las autoridades recomiendan mucha prudencia ya que en algunas carreteras del noreste del país la visibilidad es casi nula y por la nieve las vías están peligrosamente resbalosas.
Y a quienes viajan por aire se recomienda llamar a las aerolíneas para averiguar si su vuelo ha sufrido retrasos o ha sido cancelado.
©Univision.com
Commentarios