Detienen a ex alcaldesa como sospechosa de homicidio en México

EFE | Jan 03, 2014 | 1:55 AM

Pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI)

VERACRUZ.- La exalcaldesa del municipio mexicano de Alvarado, Veracruz, Sara Luz Herrera fue detenida el jueves como presunta autora intelectual del asesinato de su secretario privado, informó la Procuraduría de Justicia (Fiscalía) del estado veracruzano. Herrera, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder federal), es señalada como autora intelectual del homicidio doloso calificado de su colaborador Michel Martínez, quien apareció muerto en Alvarado el 4 de agosto de 2013 después de haber sido reportado como desaparecido desde fines de julio, de acuerdo con la agencia Efe.
“Su detención ocurrió luego del 31 de diciembre que dejó sus funciones y perdió su fuero.”
Opina sobre esta nota en nuestros foros El fiscal del estado de Veracruz, Amadeo Flores, informó en un comunicado que la exfuncionaria fue detenida en la tarde de este jueves, luego que el pasado 31 de diciembre dejara el cargo y perdiera el fuero constitucional. La exalcaldesa fue aprehendida por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en cumplimiento de una orden de detención dictada por un juez de la región.
Se había buscado su desafuero La Fiscalía solicitó el pasado 24 de octubre un procedimiento de desafuero en contra de Herrera, quien entonces contaba con protección constitucional que impedía que fuera detenida por ser alcaldesa en funciones. El Congreso del estado de Veracruz inició el procedimiento de desafuero pero por ley debió otorgar derecho de audiencia a la funcionaria, quien se presentó en dos ocasiones ante los legisladores y rechazó los cargos en su contra. El fiscal Flores aseguró que se respetaron todos los procedimientos legales que el caso y puso como ejemplo la solicitud de desafuero. "Tras concluir su encargo como servidora pública se procedió a ejercer la acción penal", dijo Flores.
©EFE
Commentarios