La primera tormenta de nieve del 2014 llega con gélidas temperaturas

The Associated Press | Jan 02, 2014 | 7:06 AM

Secciones del interior del sur de Nueva Inglaterra y Nueva York podrían recibir hasta 30 centímetros (un pie) de nieve.

Los residentes de Nueva Inglaterra y partes de Nueva York comenzaron a prepararse el miércoles para una tormenta invernal que acompañará el comienzo de 2014 con nieve y gélidas temperaturas en gran parte de la región.
“ Habrá condiciones próximas a tormenta de nieve a lo largo de la costa este de EEUU.”
Se espera que la nieve empiece a caer durante la noche en algunas zonas, lo que promete un viaje complicado para el primer día hábil del nuevo año, pero no se espera que la tormenta plena golpee hasta más tarde el jueves.
Hasta 30 centímetros (un pie) de nieve o más se prevén para algunas áreas durante la noche de jueves a viernes, y se espera que las temperaturas caigan en picada. Algunas áreas tendrían temperaturas máximas apenas por encima de cero grados.
"Habrá problemas de viaje", dijo Hugh Johnson, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Albany, Nueva York, en referencia a los desplazamientos del viernes. "Va a ser muy frío. Usted no quiere estar mucho tiempo afuera a menos que tenga la ropa adecuada".
Secciones del interior del sur de Nueva Inglaterra y Nueva York podrían recibir hasta 30 centímetros (un pie) de nieve. Es probable que Nueva York tenga entre 8 y 18 centímetros (3 a 7 pulgadas) y emitió una alerta de nieve el miércoles.
La zona de impacto
Según los pronósticos, habrá condiciones próximas a tormenta de nieve a lo largo de la costa. El alcalde de Bridgeport, Connecticut, ya declaró el estado de emergencia para el jueves, e impuso normas de estacionamiento especiales para que las cuadrillas puedan abrirse paso.
En Rhode Island, la oficina del gobernador Lincoln Chafee, la policía estatal, el Departamento de Transporte y otras agencias estatales tuvieron una conferencia telefónica en la víspera de Año Nuevo para prepararse para la tormenta.
Las autoridades dijeron que las cuadrillas estarán preparadas para palear los caminos, y poner arena y sal o responder a cualquier otro problema que pueda surgir.
"Todavía estamos tratando de determinar la cantidad de nieve que va a venir y cuándo va a venir", dijo el capitán de la policía estatal Kevin Barry, quien agregó que las autoridades han estado trabajando con otros grupos para asegurarse de que tienen los recursos adecuados para la tormenta.
Si bien se espera que la mayor parte de la nieve golpee el sur de Nueva Inglaterra y las secciones del sur de Maine, Nueva Hampshire y Vermont, la perspectiva de nieve adicional es una buena noticia para muchas áreas más al norte.
Thom Perkins, de la Fundación Jackson Ski Touring en el norte de Nueva Hampshire, dijo que el número de esquiadores durante los primeros cinco días de la semana de vacaciones de Navidad se incrementó 26% en comparación con el año pasado.
"Parece que estamos en un punto dulce de nieve", dijo. "Hemos tenido una temporada fenomenal hasta ahora".
En Maine, donde algunas comunidades todavía se están recuperando de la tormenta de hielo de la semana pasada que dejó sin electricidad a más de 100 mil clientes, la gente parece preparada para más clima invernal.
Kelly St. Denis, de Auburn, estaba esquiando el miércoles en la estación de esquí de Sunday River con familiares y amigos. Dijo que ha hecho frío, pero el esquí ha estado bien.
"Hey, es invierno en Maine. Nos adaptamos", dijo.
©The Associated Press
Commentarios