La exprimera dama Bárbara Bush fue hospitalizada por problema respiratorio

EFE | Jan 01, 2014 | 10:18 AM

La familia asegura que está “muy animada” y está recibiendo “fantásticos cuidados”.

La exprimera dama Barbara Bush, de 88 años, se encuentra hospitalizada en un hospital de Houston, Texas, a consecuencia de un principio de neumonía, según informó un portavoz de la familia.
“En 2009, Barbara Bush tuvo que someterse a una operación quirúrgica de corazón.”
La esposa del expresidente George H.W.Bush fue ingresada el lunes en el Hospital Metodista de Houston, ciudad donde reside el matrimonio.
Según un breve comunicado, la paciente se encuentra "muy animada" y ha recibido ya la visita de su marido, quien fuera el 41 presidente de los EEUU, y vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan, así como de otros familiares, y está recibiendo "fantásticos cuidados".
En 2009, Barbara Bush tuvo que someterse a una operación quirúrgica de corazón y en 2010 fue ingresada nuevamente en el hospital para el tratamiento de una dolencia de tiroides que le fue diagnosticada en 1989.
La exprimera dama estadounidense luchó desde su posición contra el analfabetismo a través de una fundación que lleva su nombre.
Barbara Bush tiene previsto el próximo 14 de enero participar en la lectura de extractos de un libro sobre la Estatua de la Libertad dirigido a niños de entre 3 y 8 años y responder a preguntas durante una videoconferencia, según publica la página web de la Biblioteca y Museo Presidencial de George Bush.
©EFE
Commentarios