El presidente Vladimir Putin prometió aniquilar a terroristas

Notimex | Dec 31, 2013 | 6:36 PM
El Presidente ruso, Vladimir Putin, juró combatir a los "terroristas hasta su completa aniquilación", en su primer comentario público sobre los atentados suicidas en la sureña ciudad de Volgogrado, que dejaron 34 muertos y decenas de heridos.
“Seguiremos luchando contra los terroristas de forma segura, despiadada y consecuente”
"Seguiremos luchando contra los terroristas de forma segura, despiadada y consecuente hasta su total destrucción", advirtió Putin en la ciudad de Jabarovsk, en el lejano oriente ruso, donde celebró la llegada del año 2014.
En su intervención, emitida por la televisión con motivo del Año Nuevo, Putin llamó a "inclinar la cabeza ante las víctimas de los crueles atentados terroristas".
"Este año hemos afrontado problemas, desafíos y duras pruebas, como los inhumanos actos terroristas de Volgogrado, así como catástrofes sin precedentes en el extremo oriente. Rusia siempre ha cerrado filas y se ha mostrado unida", aseveró.
Pese a los atentados del domingo y lunes en Volgogrado, el Mandatario ruso instó a celebrar "al más alto nivel" los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno en Sochi, que comienzan en febrero.
Por vez primera en varios años, el jefe del Kremlin ordenó reforzar la seguridad en todo el territorio nacional después de los atentados suicidas.
Nadie ha asumido la autoría
Volgogrado, la antigua Estalingrado y a menos de 700 kilómetros de Sochi, así como las principales ciudades del país, amanecieron este martes con miles de efectivos policiales desplegados en sus calles y, en particular, en estaciones, aeropuertos y el Metro.
En pocas horas la Policía detuvo a decenas de personas durante operativos en Volgogrado, aunque no se ha establecido si tienen o no conexión con ambas agresiones.
En tanto, las primeras víctimas de los atentados fueron enterradas, entre ellas el policía Serguei Nalibaiko, quien evitó que el suicida accediera el domingo al salón principal de la estación de trenes y causara un mayor número de muertos.
Hasta ahora nadie ha asumido la autoría de los hechos, pero la Policía cree que la explosión en la estación de trenes habría sido cometida por un joven de padre eslavo y madre tártara, Pavel Pechionkin, quien se convirtió al Islam y adquirió el nombre de Ansar Ar-rusi.
Al parecer, el presunto terrorista se escapó de casa en 2012 para enrolarse en la guerrilla islamista de la república norcaucasiana de Daguestán, según la agencia rusa de noticias Interfax.
©Notimex
Commentarios