Extienden soporte vital para niña con muerte cerebral

Univision.com | Dec 31, 2013 | 11:20 AM
Un juez de California ha ordenado que una niña de 13 años de edad, declarada con muerte cerebral, se mantenga con vida hasta el 7 de enero.  Jahi McMath sufrió serias complicaciones después de someterse a una cirugía de amígdalas en un hospital de California.
“El juez de la Corte Superior del Condado de Alameda, Evelio Grillo ordenó al Hospital de Niños de”
El juez de la Corte Superior del Condado de Alameda, Evelio Grillo ordenó al Hospital de Niños de Oakland mantener a Jahi McMath en un respirador más allá del tiempo establecido en un fallo anterior que vencía el lunes 30 de diciembre a las 5 de la tarde, hora local.
El abogado de la familia, Chris Dolan dijo que estaba contento de conseguir la extensión del juez Grillo.
"Él nos está dando una oportunidad significativa para buscar alivio y lo que considero un aplazamiento de la ejecución", dijo Dolan. "Me siento como si yo fuera un abogado de pena de muerte y no se siente bien".
Dolan dijo que llamó a la madre de Jahi al hospital para avisarle que Grillo concedió la prórroga y ella dijo que el personal del hospital había despejado a la familia de la sala de espera, en preparación para el retiro del respirador.
"Ella dijo que era una sensación horrible, y cuando le dije que su hija no sería desconectada, ella rompió en llanto", dijo.
La razón por la cual los familiares desean mantener conectada a Jahi, es para tratar de ganar tiempo y esperar a que se produzca un milagro y la niña se recupere, a pesar de que los especialistas dudan que su condición médica se pueda revertir.
©Univision.com
Comentarios