Sospechoso en Colorado de triple asesinato es detenido en Oklahoma

Univision.com | Dec 29, 2013 | 5:17 PM

Una foto foto difundida mostró a Mapps con un labio hinchado y gran mancha roja en su mejilla derecha, pero las autoridades dijeron que no había habido lucha.

 
“Harry Carl Mapps, de 59 años, fue arrestado en un motel en Roland, Oklahoma”
Un hombre sospechoso de matar a tres personas y de incendiar una casa en el sur de Colorado fue capturado en Oklahoma después de una cacería que se extendió por todo EEUU, dijeron las autoridades el domingo. Harry Carl Mapps, de 59 años, fue arrestado en un motel en Roland, Oklahoma, el sábado por la noche, luego de haber pasado más de un mes ocultándose en la carretera, dijo Kirk Taylor, sheriff del condado de Colorado, refiere la agencia de noticias AP.
Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. Una foto foto difundida mostró a Mapps con un labio hinchado y gran mancha roja en su mejilla derecha, pero las autoridades dijeron que no había habido lucha. Por el momento no se han difundido más detalles de su detención. Taylor dijo que Mapps fue encontrado usando la información desarrollada por el Servicio de Alguaciles de Colorado, Oklahoma y Texas. El Servicio de Alguaciles había emitido una orden de arresto para Mapps y dijo que las autoridades estaban buscando a nivel nacional. Mapps era buscado por cargos de asesinato en primer grado y en primera instancia no estaba claro si tenía un abogado, y las autoridades aún no sabían si iba a oponerse a la extradición a Colorado. Los cargos contra Mapps   Mapps está acusado de haber disparado fatalmente a Kim Tuttle, de 55 años, su esposo, Reggie Tuttle de 51 años, y su hija Dawn Roderick de 33. Sus cuerpos fueron encontrados en la casa de los Tuttle en el pequeño pueblo de Rye después de que la casa se quemó el 27 de noviembre. De acuerdo con la AP, Roderick vivía en la cercana Pueblo y hasta el momento las autoridades no han dicho por qué estaba en casa de sus padres. Tres días después del incendio, los diputados dijeron que Mapps era su principal sospechoso. Las autoridades dijeron que había estado viviendo con los Tuttles y trabajaba para su empresa de camiones de Reggie Tuttle. De acuerdo con algunas versiones, el dinero parece ser el motivo de los disparos. Las autoridades afirmaron que Mapps robó cheques a una de las víctimas y los había cobrado en el día del incendio. También se enfrenta a robo, robo de identidad y cargos de falsificación .
Mapps no estaba armado cuando fue arrestado, pero los investigadores aún no sabían si había armas en la habitación de un motel o en su vehículo, dijo Charles Ahmad, del Servicio de Alguaciles en Denver. Shorter y Ahmad , dijo que aún no sabían dónde estuvi Mapps había cuando estuvo fugitivo pues trabajó como un camionero de larga distancia, y las autoridades dijeron que estaba familiarizado con los caminos poco transitados
©Univision.com
Commentarios