Un hombre que conducía ebrio finge un infarto para evitar ser detenido

Univision.com | Dec 27, 2013 | 12:36 PM
Jesús Tomás Ortiz había tomado más de lo debido la noche de Noche Buena y aún así decidió manejar a casa. Al circular por una avenida en la Ciudad de México, fue detenido por el operativo "Conduce sin Alcohol". Al dar positivo en la prueba de alcoholemia el hombre de 42 años simplemente se desvaneció.
“Los policías lo iban a subir a la patrulla y el hombre se desvaneció agarrándose el corazón.”
Los policías lo iban a subir a la patrulla para trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas, pero antes de que pudieran detenerlo Jesús se llevó la mano al corazón y dijo que estaba teniendo un infarto, paso seguido, cayó al suelo.
La patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) lo puso en maanos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para que efectuaran la revisión.
De acuerdo con el diario Milenio, los paramédicos que se encontraban en el retén del operativo se acercaron para atenderlo. A lo que Jesús respondió con besos de despedida. "Me voy a morir", aseguró Jesús, y pidió que lo dejaran ir para morir en paz en casa.
Cuando los paramédicos le hicieron pruebas para corroborar el infarto detectaron que el sujeto había mentido y su corazón marchaba bien, salvo que su sangre rebasaba los niveles de alcohol.
Jesús fue llevado en la ambulancia al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como "Torito", para pasar la Navidad detenido.
Durante la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25, la SSP-DF realizó 2,023 entrevistas a conductores, de los cuales 34 fueron enviados al Torito y hubo 18 autos retenidos.
Desde que en 2003 arrancó el programa Conduce sin Alcohol en la capital, se ha reducido en un 70% los accidentes automovilísticos fatales asociados con el consumo del alcohol.
©Univision.com
Commentarios